Cómo una casa inteligente puede ayudar a ahorrar energía - Kibit.cl

Cómo una casa inteligente puede ayudar a ahorrar energía

0 39

Siempre que salimos de la casa se nos vienen a la mente las mismas preguntas: ¿Habré apagado el aire acondicionado? ¿La luz me quedó prendida? ¿Dejé la aspiradora activada? Hoy usando la tecnología podrás decir adiós a estas preocupaciones, ya que gracias a la conectividad de tu Smartphone y usando Samsung SmartThings podrás olvidarte de tus tareas diarias. Además, notarás un ahorro en el consumo energético de tu hogar.

Dado que en Chile no se conocen estudios de este tipo, una referencia es lo que investigó la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) en España, que dice que la domótica permite un uso eficiente de la energía consiguiendo ahorros anuales en la factura energética de hasta un 30%.

Pero, ¿qué es Samsung SmartThings y cómo puede ayudarnos a ahorrar energía? Se trata de una app capaz de conectar y controlar varios dispositivos a la vez de forma rápida y sencilla, independientemente del lugar donde te encuentres.

SmartThings funciona como un control remoto que mejora tu rutina. De hecho, se integra de forma nativa a las aplicaciones de tu Galaxy para que tus experiencias diarias sean más intuitivas, cómodas y agradables.

No importa si te encuentras dentro o fuera de casa, y es que gracias a Samsung SmartThings y tu Smartphone podrás configurar los ajustes de los dispositivos, incluyendo la hora y las condiciones de funcionamiento y operarlos en forma automática. Además, comprobar si tu electrodoméstico se encuentra activado o desactivado lo que se traduce en un ahorro en la factura de la luz.

Si quieres aspirar puedes hacerlo con la POWERbot- E de Samsung, y es que con tan solo con un toque podrás encender o apagar la aspiradora, programar tiempos de funcionamiento, ajustar el nivel de succión, controlar el trapero y la velocidad del flujo de agua. A la hora de lavar también todo son beneficios, ya que gracias a la Quick Drive puedes detectar errores en su funcionamiento y brindar soluciones ante posibles incidencias, además de realizar ciclos de lavado de manera remota. E incluso con tu refrigerador puedes adecuar el frío para ahorrar luz eléctrica y conservar mejor tus alimentos.

Hoy en día es posible conectar varios electrodomésticos Samsung a SmartThings como por ejemplo: lavadoras, refrigeradores, purificadores de aire, aspiradoras, televisores o aires acondicionados.

Deje un comentario..