Lo nuevo en el parche 5.45 de FFXIV Shadowbringers - Kibit.cl

Lo nuevo en el parche 5.45 de FFXIV Shadowbringers

0 24

No todas las buenas noticias vienen del mundo de los stonks (esta talla no tendrá valor en el futuro, lo sé), pero también ha sido una excelente semana en FFXIV: este martes SE lanzó la segunda parte a su mega parche con un poco de contenido opcional para quienes quieran pasar un buen rato.

Relics galore!

Como toda expansión de FFXIV, las reliquias son parte importante del desarrollo de cualquier personaje. Si bien creo que han tenido un rol muy secundario desde Stormblood lamentablemente, para quienes no hacen raids savage siguen siendo una buena alternativa para conseguirse una MUY buena arma (y con un modelo exclusivo además para esos glamours, mejor que las de raids definitivamente) que todos sabemos que para el parche final serán mejor que las armas de Eternity Savage (siempre pasan a ser el Best in Slot, o BiS).

Por ahora la evolución ha sido ganarse una arma de ilvl 485 con un costo muy bajo (solo 1000 tomestones of poetics), y luego de un grindeo que se puede hacer muy rápido (creo que no más de 2 horas, incluso menos si tienes un BLU lvl 60 que básicamente se destruye las FATEs de HW) la puedes actualizar a ilvl 500. Luego, haciendo otro mini grindeo (otras 2 horas cuando mucho) puedes darle un brillo especial y honestamente estas son reliquias con modelos muy superiores a los de Stormblood.

Lo nuevo es poder subirlas a ilvl 510, luego 515 y finalmente un brillo especial. En esta nueva fase además puedes ir modificando los stats secundarios, así que automáticamente son mejores que la armas de Emerald Weapon Extreme y podría ser mejor que las de tomestones of revelation (sin upgrade de Ester) si juegas bien tus cartas con los stats secundarios y las 5 materias. Como comentario aparte, creo que es la primera vez que veo que los modelos de la primera fase de una reliquia sean tan increíblemente bonitas (excepto quizás BLM y WHM) para que luego la caguen tanto con los modelos siguientes. Creo que hasta hubiera preferido que mantuvieran la forma, sólo que con un brillo nuevo, aun cuando hay algunas nuevas que están increíbles.

Image result for ffxiv 5.45

Sin embargo (aquí viene el GRAN PERO de todo este sistema nuevo), creo que la implementación ha sido demasiado independiente de Bozja en sí. Ok, es cierto que Eureka no estuvo exento de problemas y comentarios negativos (y positivos claro), pero digan lo que quieran: la reliquia era imprescindible hacerla en este contenido específicamente. Para esta expansión decidieron dar vuelta eso dejando al jugador elegir… Y si bien yo siempre voy a defender la idea que tener una “elección” es siempre positivo, creo que esta vez no lo hicieron bien, déjenme explicarlo:

  • Primera etapa ilvl 485: comprar el arma requiere 1000 poetics, bien ahí pues Bozja todavía no existía.
  • Segunda etapa ilvl 500: farmear 20 ítems de 3 tipos distintos. Se podía hacer con un 100% de drop rate haciendo fates en contenido de HW, o bien haciendo skirmishes y/o critical encounters dentro de Bozja con un drop rate menor.
  • Brillo ilvl 500: hacer ruleta leveling una vez al día, hacer cualquier instancia lvl 60 y/o farmear en Bozja con la misma idea, un drop rate menor a 100%.

Hasta ahora, ya pueden ver que hay un problema: es mucho más rápido hacer esto con las fates y luego farmear The Antitower más una ruleta leveling que hacerlo en Bozjan Southern Front, pues aun que es posible hacerlo más rápido, esto no es consistente y puedo pasar un par de horas esperando a que aparezcan las putas skirmishes y/o CE en la zona que necesito para el tipo de ítem específico… Como no todo el mundo está rank 8+, entonces ver skirmishes en la zona más norte no siempre es fluido, mucho menos los CE.

  • Tercera etapa ilvl510: farmear 15 ítems de un tipo con drop rate 100% haciendo una alliance raid en Crystal Tower (lvl 50) o sólo CEs en Bozja con drop rate menor, MUCHO menor.
  • Cuarta etapa ilvl 515: farmear 18 ítems de 2 tipos distintos haciendo fates en Stormblood o haciendo alliance raids de lvl 60 y 70 para cada tipo. ES INDEPENDIENTE TOTALMENTE DE BOZJA.
  • Brillo (?) ilvl 515: haciendo Delubrum Reginae 15 veces.

Ya van viendo la tendencia no? Puedes hacer todo FUERA de Bozja (excepto la última etapa, y el hecho que necesitas tener al menos rank 10, completar Castrum dentro de Bozja, y luego completar Delubrum aunque sea una vez para desbloquear la 3a etapa). Puedes entrar ahora mismo a Southern Front, verás mucha gente jugando pero una vez que completan todo hasta Castrum, se van y bendiciones… El hecho que ninguna etapa tenga 100% de drop rate haciendo cosas en el Southern Front, pierde muchísimo valor y no incentiva su uso.

Esta es mi crítica más fuerte a este nuevo sistema. No me importa el grindeo, FFXIV siempre fue así con sus relics, y aunque el ilvl de estas es bastante “meh”, sirve mucho para jobs alternativos. Por otro lado, las nuevas armaduras son decentes (ilvl 510 con 5 slots) y el nuevo set está sacado directamente de FFXII para lo que han disfrutado de ese juego, así que otro incentivo para sacar esos looks de putísima madre.

Image result for ffxiv 5.45 bozja armor

Por otro lado, también se expande la quest de relics para gatherers y crafters, lo cuál siempre es bienvenido. En esta nueva etapa, por lo menos para los crafters, se tiene que hacer recetas del tipo experta lo cuál es mucho menos “macreable” o boteable así que ojo ahí, hora de aprender a craftear con los nuevos status. Creo que es el mejor momento para también sacar las relics de gatherer, cosa que no he hecho pero dado que la quest necesita materiales de Diadem, por qué no. Me gusta que hayan implementado esto, hay mucha gente que disfruta de este contenido alternativo de FFXIV, y el hecho que hayan creado estas relics le dan modelos geniales, incluyendo un brillo genial.

Nueva “alliance”: Delubrum Reginae

Esta es por lejos una de las mejores cosas que implementaron en este parche. El nuevo capítulo de Bozja (el tercero ahora) trae un nuevo formato para Castrum, evitando el cooldown de mierda que tiene esa instancia y generando un dungeon que puedes hacer queue en cualquier momento. Además, no estás bloqueado a rol y puedes hacer use del bonus de Haste con los sets de Bozja aumentados, así como estos Lost Holder skills que vas ganando dentro de Bozja.

Image result for ffxiv 5.45

Es un dungeon bastante largo, y si bien es para 24 personas… TIENE MODO SAVAGE! Esto me encantó, pero antes de atreverme a entrar a esto necesito sacar el set aumentado (aquí el problema de que haya poca gente en Castrum…). Hay varios jefes y subjefes que tienen mecánicas nuevas y muy interesantes, y puedes repetirla cuantas veces quieras, ya he ido unas tres veces y la he disfrutado a concho, por eso es que su formato Savage me llama tanto la atención. Eso sí, Savage es para 48 PERSONAS, recordando mucho las raids de Vanilla WoW, pero con mecánicas de Mythic. He leído también que al igual que Southern Front, puedes optar a hacer duelos dentro de la misma dungeon para premios nuevos… Tanta cosa interesante, creo que aquí estuvo el esfuerzo enfocado y Castrum debía ser como Delubrum pero el desarrollo estuvo truncado por el COVID, al menos eso creo…

Ya lo he mencionado, pero de querer hacer la relic weapon nueva, tienes que completar este dungeon al menos una vez. Y dada su implementación, amaría que YoshiP considere hacer que Castrum también tenga este estilo de “queue” y evitar ese cooldown de mierda de 60 minutos, y hacerla con tan poca gente. Quizás reajustarla para 24 personas? Hoy en día no he podido pillar grupos más grandes que 25-30 personas, lejos de las 48 necesarias y aun así completable sin mayores problemas.

BLUe Love

Como se había prometido, BLU gana un nuevo lvl cap: 70. Eso conlleva a un leveleo que no es terrible (más aun si tienes que farmear FATEs para la nueva etapa de la relic), y nuevos spells (creo que son 24 nuevos)! O sí, eso significa tener que hacer varias dungeons y raids de Stormblood (cosa que quiero ver lo antes posible). Esto también incluye nuevas etapas para el Carnaval, así que si nunca has probado la clase meme, honestamente no puedo recomendarlo más y este es el momento de dejarte llevar por este job especial.

Image result for ffxiv 5.45

Debo decir que me hubiese encantado poder hacer las Ultimates como BLU, pero están bloqueadas. Ok, entiendo que esta clase tiene 0 balance y está rota a cagarse, pero no entiendo por qué no dejan poder dar jugo ahí, asumiendo que no ganas título o totem. Claro, podría ser que estarías practicando la pelea igual, pero con lo nerfeado que está ahora el DPS check y es cosa de concentrarse en mecánicas, no me parece válido el argumento. No obstante, entiendo que pueda ser un abuso y una vez que la practicaste como BLU, ir de tu otro rol puede ser un chiste… Pero, meh!

Image result for ffxiv 5.45 relic weapon

Esa es mi radiografía al parche 5.45 para Shadowbringer. De nuevo, SE hace todo bien con esta expansión, y es de esperar que hoy 5 de febrero a las 10 pm PST tengamos noticias del nuevo Ultimate (THORDAN ULTIMATE FUCK YEAH), así como algún puto trailer para la nueva expansión? Por qué no, el Fan Festival fue cancelado por el puto virus, así que buenas noticias no estarían de más!

Deje un comentario..