Anuncian la nueva expansión de FFXIV: Endwalker - Kibit.cl

Anuncian la nueva expansión de FFXIV: Endwalker

0 25

En un showcase de casi 2 horas, el director de FFXIV y FFXVI Naoki Yoshida anunció el lanzamiento de la nueva expansión del juego de sus amores y su nombre será Endwalker y será lanzado en la primavera del 2021. Dejó varios recados durante la presentación en sí, pero abrió con este numerito, a ver si pueden identificar el montón de memes e easter eggs que aparecen.

Nuevas clase: Sage y TBA

Dejaron claro que habrán 2 nuevos jobs en esta expansión y también comentó los roles: healer y melee DPS. Si bien del último no dijeron nada, el healer ya se muestra en el mismo trailer como el job de Alphinaud. El Sage será un job healer dedicado a generar barreras, y dejaron en claro que al actual AST que tiene versatilidad entre ser pure o barrier healer será retrabajado para que sea pure healer junto al WHM, dejando las curas con escudos al Sage y SCH.

En su video muestra también su arma principal que serán totalmente originales para el mundo de FF, las Nouliths y honestamente no tengo pico idea que son, pero lucen increíbles. Respecto al nuevo job, honestamente creop que un 5to melee DPS suena como un poco mucho, habrá que ver que sea. Mi apuesta va por algo como un berserker o algo que pega con espada/hacha de dos manos.

Iremos a Garlemald y la Luna

Ok, sí, WTF. Algo que estaba esperando debido a los parches después del término de la trama de Shadowbringer es que por fin vayamos a Garlemald, el famoso imperio que nos ha hecho la vida imposible. Pero lo que definitivamente no esperaba es que anunciaran que nuestro viaje también nos llevará a la Luna. Ahora, si lo pensamos bien… Shwdowbringer el Warrior or Light (o bueno, Darkness) era un DRK y ahora el job ícono será el PLD, y terminaremos en la Luna…  Endwalker es básicamente FFIV.

Image result for endwalker

Memes aparte, también anunciaron que visitaremos la capital de las Vieras, una nueva tribu de elefantoides y la nueva raid será Pandaemonium, de la cual no dijeron un carajo excepto que Lahabrea estará presente. Ah, y la raid alianza será completamente original a FFXIV, no habrán crossover (awww).

Algo que también se anunció es que el parche 6.0 es el fin a esta saga entera de Zodiark y Hydaelyn. Los parches subsiguientes comenzarán la nueva trama, a diferencia de lo que usualmente ocurre con las expansiones de FFXIV.

Cambios importantes al combate

Lo primero que anunciaron es que tendrán que hacer un number crunching, algo esperado por mucho y también ya estaba anunciado hace varios Live Letters. La razón es netamente técnica: cada golpe, heal o daño recibido tiene que ser computado y están casi a sufrir problemas en los servidores por el esfuerzo extra en calcular estos números. Además, otra razón es netamente estética: tener que estar viendo en la pantalla MIDARE SETSUGEKKA 201.465!! que ocupa la mitad de la pantalla ya es algo ridículo. De todas formas, esto es algo visual, no afectará el poder de tu personaje.

El otro cambio anunciado es la eliminación del slot de cinturones. Es el único slot que no tiene un impacto estético en tu personaje, y le darán 15 slots extra a las armas, 15 a los anillos y los 5 restantes los guardarán. Esta medida me parece bastante razonable dado que se necesitaban slot justamente en esos 2 inventarios especiales y el belt era justamente algo que a todos les importaba una verga.

FF XIV Fan Festival gratis

Siguiendo los pasos de la Blizzcon, YohiP anunció que el Fan Festival que se celebrará en Mayo será streameado y completamente gratuito para todos. Si deseas pagar, tendrás la posibilidad de comprarte la montura Black Whale, nave emblema de FFIV y puedes llevar hasta 7 personas más.

En fin, hay muchas más cosas que se conversaron después del showcase, en la Live Letter del parche 5.5, mostrando algo del nuevo trial Diamond Weapon, así como anunciar que Dragonsong War (Ultimate) será atrasado hasta el parche 6.1, rompiendo mi corazón… Todo esto debido al atraso sufrido por el COVID y preferían tomarse tu tiempo para balancear bien la pelea.

Shadowbringer fue una expansión realmente increíble y sólo superada por HW, va a ser difícil poder superar mis expectativas para Endwalker, pero honestamente este juego me ha sorprendido bastante, así que esperaré pacientemente y disfrutar de lo que venga.

Deje un comentario..