Aprende a lavar tus almohadas y alarga su vida útil - Kibit.cl

Aprende a lavar tus almohadas y alarga su vida útil

0 20

El verano, para muchos la mejor época del año, conlleva una adaptación de nuestro estilo de vida para adecuarnos a las altas temperaturas. Para que esto no interfiera con nuestras horas de sueño, y el descanso durante la noche siga siendo placentero, es importante hacer ciertos cambios para aprovechar nuestro dormitorio de la mejor manera y recibir el verano con aires frescos.

“Las altas temperaturas pueden generar mayor sudoración al dormir. Es por esto que más bacterias, hongos y ácaros podrían acumularse en nuestras almohadas y cojines al utilizarlas durante ocho horas diarias. Lo aconsejable es lavarlas regularmente, para mantener su correcta limpieza y alargar su vida útil. Lava las fundas una vez a la semana, mientras que los rellenos debieran ser lavados un mínimo de dos veces al año y un poco más ahora con la pandemia”,

Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

El primer paso a seguir es leer las instrucciones del etiquetado, ya que existen materiales no aptos para lavar, tales como las almohadas hipoalergénicas, que evitan que bacterias y ácaros se adhieran. Otros factores importantes son la temperatura máxima del agua permitida y evitar el uso de suavizante en el proceso.

Almohadas y cojines poseen dos partes importantes, su funda y relleno. Las fundas de algodón son las más comunes y se pueden lavar en la máquina sin problemas. Por otro lado, el relleno merece mayor atención, ya que los materiales que lo componen en su mayoría deben ser lavados a mano.

Para disfrutar de un merecido descanso, y aprovechar al máximo tu dormitorio este verano, LG Electronics entregó los siguientes consejos:

  1. Cómo lavar almohadas de látex: Este tipo de material se debe introducir en la máquina utilizando sólo agua fría, detergente líquido y eligiendo un programa para prendas delicadas que evitará los residuos en el núcleo de la almohada. Luego enjuagar y secar al aire libre.
  2. Cómo lavar almohadas de plumas y sintéticas: No es recomendable lavar plumas naturales. Por el contrario, las almohadas de plumas sintéticas pueden ser fácilmente lavadas en la máquina, utilizando agua a un máximo de 40°C, detergente neutro y eligiendo un programa para prendas delicadas. Luego enjuagar y secar al aire libre.
  3. Cómo lavar almohadas de viscoelástica: La recomendación es evitar lavar en la máquina este tipo de material, ya que al mojarse de forma excesiva puede perder sus propiedades de adaptabilidad y efecto de memoria. Prefiere limpiar a mano con agua tibia, utilizando detergente neutro y secado al aire libre. 

Para mantener tus almohadas y cojines limpios durante este verano, LG Electronics apuesta hoy en día por una oferta de productos con Inteligencia Artificial. En esta línea, las lavadoras de carga frontal con tecnología Al DD detectan automáticamente el peso y material del cual está hecho el producto, a través de la dureza del mismo, para elegir los movimientos óptimos que los protegerán 18% más que las máquinas comunes durante el ciclo de lavado.

Deje un comentario..