[Review] - LG Tone Free HBS-FN6 - Kibit.cl

[Review] – LG Tone Free HBS-FN6

0 45

He tenido la oportunidad de poder probar unos audífonos que me llamaron bastante la atención, se trata de los nuevos LG Tone Free HBS-FN6, que dentro de sus características principales es que se “autolimpian” logrando desinfectar de manera automática hasta un 99.9% de las bacterias presentes mediante luz ultravioleta.

En lo personal, el diseño de estos audífonos no destaca por sobre los demás “earbuds” pero si logran un acabado suave con un color blanco no tan brillante y de un tamaño bastante agradable.

Por otro lado, estos audífonos y gracias a su tecnología integrada llamada Meridian se logra completamente una calidad agradable y de muy buena definición.

A continuación les especificaré detalladamente  los aspectos de estos audífonos.

Calidad de Audio

Primero que todo, me puse a usar los audífonos con música desde Spotify (uso comun) escuchando un simple podcast, y sabiendo que originalmente este podcast fue grabado en alta y con edición de estudio y toda la parafernalia, en los audífonos se escuchaban clarisimos y sin ruido extra,  luego probé desde el mismo programa, música que tuviera bajos fuertes así como The Midnight, y de nuevo tuve una experiencia completa, de muy buena calidad y sin problemas.

Otras pruebas que realicé, claramente fue las llamadas, en este apartado no obtuve un total de buen recibimiento por parte de la persona que estaba al otro lado de la llamada, ya que en algunos momentos decidí usar solo 1 audífono y las personas me comentaban que no me escuchaban del todo bien, probé por mi propia cuenta escuchar desde un teléfono y efectivamente la calidad del micrófono no era del todo bien, pero al usar los dos audífonos juntos se escuchaba perfecto.

Un detalle que tienen estos audífonos, es la cancelación de ruido externo y es que la experiencia fue una locura entretenida, dado que si desactivas la cancelación de ruido, el micrófono del audífono funcionaba como una especie de aumento de audio externo y realmente era muy interesante, los probé mientras cocinaba unos fideos y escuchaba cómo explotan las burbujas al hervir el agua, así como la salsa se calentaba y se escuchaba TODO con lujo y detalle, con esto fui al parque, me puse a leer un libro y con los mismos audífonos (pods) se escuchaba muy claro el medioambiente, aumentaba todo mi alrededor y se escuchaban cosas que a simple oído humano no los percibimos simplemente.

Autonomía

los LG TONE Free HBS-FN6 cuentan con una batería de 55mAh de capacidad, mientras que el estuche donde se guardan los pods, cuentan con una carga de un total de 390mAh.

Por parte del fabricante te aseguran 5 horas de autonomía, y con el estuche de carga te dura hasta 18 horas. en mi caso de uso continuo efectivamente duraron las 5 horas continuas y el estuche de carga me alcanzó hasta para 2 veces la carga completa en un tiempo de 1 hora aproximadamente.

LG UV Nano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta tecnología insertada en el estuche de carga, LG nos asegura una autolimpieza con luz ultravioleta que elimina el 99,9% de bacterias mientras se carga. Esto es completamente confirmado el 2019 por Korea Testing en el que aseguran la reducción de estafilococo aureus y la escherichia coil. eso si, esto funciona SOLO con el estuche cerrado mientras se cargan los pods, claramente esto es difícil de verificar por nuestra parte, dado que la luz ultravioleta es invisible al ojo humano, eso si, al momento de abrir el estuche, se prende una luz azul, lo cual es netamente estético pero le da un toque y un detalle muy elegante al momento de usarlos.

Funciones y tips disponibles

Los LG Tone Free incluyen un panel táctil en ambos audífonos, esto es para la utilización de gestos para el control de nuestro dispositivo sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Los pods tienen disponible 4 funciones, 1 tacto, 2 tactos, 3 tactos o pulsación larga. Por defecto vienen con las funciones de cortar y/o contestar llamadas, adelantar o retroceder una canción, subir y/o bajar el volumen y la activación o cancelación de sonido ambiental, todo esto es completamente configurable mediante la aplicación TONE FREE donde tendremos muy intuitivamente la configuración de dichos gestos y la funcionalidad son independientes de izquierda o derecha del pod.

Un detalle no menos importante, es el poder encontrar nuestros pods, donde podremos desde la aplicación buscar nuestros pods perdidos y enviar una señal para que estos audífonos emitan una señal y así podremos encontrarlos sin problemas, claro todo esto estando con los audífonos conectados por bluetooth, obvio.

Aplicación

Como les comentaba, estos audífonos tienen su propia aplicación donde podremos configurar varias cosas en detalle de estos pods.

Podremos controlar el volumen tope de manera independiente, así como también entregarle una ecualización más específica para nuestros gustos y es que esta funcionalidad anda perfecto para los más exigentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la misma aplicación tendremos la posibilidad de encontrar nuestros audífonos perdidos y enviarle una señal para que emiten un pitido y encontrarlos, en lo personal esta función no la encontré muy útil ya que necesitamos tener conectado los audífonos para poder utilizarlo.

Por otro lado podremos configurar la administración de notificaciones mediante voz para un manejo aún más seguro de nuestros dispositivos, es decir, decirle a la aplicación que nos diga mediante una voz las notificaciones que estamos recibiendo mientras usamos los audífonos.

Resumen

En lo personal, no soy mucho de utilizar audífonos In-ear, pero estos audífonos me hicieron cambiar mucho de parecer, su comodidad excepcional lograron que el audífono se sienta seguro en mi oido, y no sentir que se caerán en cualquier momento, no son un aparato grande, lo que hace un producto muy liviano y cómodo al utilizar.

la calidad de audio no es la mejor del mundo , pero tampoco queda atrás en cuanto a bajos graves y altos completamente configurables.

el rango de utilización de los audífonos me ayudó bastante a poder manejar mi día a día y sin tener la necesidad de ir a mi teléfono siempre a ejecutar una función.

 

90%
Practico y de calidad

En resumen estos audífonos son de muy buena calidad, cómodos y de una muy buena autonomía.

en cuanto al diseño muy buen terminado y muy elegante, disponible en colores blanco y negro.

  • Diseño
  • Calidad
  • Autonomia

Deje un comentario..