Cómo la Toma Única de Galaxy S21 Ultra inmortaliza tus momentos - Kibit.cl

Cómo la Toma Única de Galaxy S21 Ultra inmortaliza tus momentos

0 102

En ocasiones, una sola foto o vídeo no es suficiente para mostrar y retratar el momento tal y como lo vemos. Toma Única, presente desde la gama Galaxy S20, resuelve ese problema utilizando el procesamiento de IA para capturar varias fotos y vídeos de forma simultánea, con una edición para obtener las mejores imágenes.

La Inteligencia Artificial que forma parte de Toma Única en Galaxy S21 permite crear fotos y vídeos que se pueden compartir al instante.

Captura más de la escena

Gracias a su IA más potente, Galaxy S21 permite que no se pierda ningún detalle. Con Toma Única, con una duración de entre 5 y 15 segundos, se puede grabar un vídeo mientras se captura hasta diez fotos por segundo. Tras la toma, la IA se encarga de procesar el contenido capturado para ofrecer las diez mejores fotos y hasta cuatro vídeos.

¿Cómo se logra? la IA analiza el contenido y determina qué mejoras aplicar. En el caso de las fotos de personas y mascotas, por ejemplo, se puede aplicar el Modo Retrato para resaltar el sujeto. En el caso de los eventos en directo o los paisajes, se puede utilizar el recorte inteligente para editar la parte más interesante de la escena o aplicar una variedad de filtros que ajustan el color y la iluminación gracias a su IA.

En el caso de los vídeos, la IA analiza las secuencias en busca de acción y paisajes. Por defecto, los vídeos reciben el efecto Cámara rápida (3x) o el nuevo efecto Cámara lenta dinámica, que aplica la cámara lenta cuando hay acción rápida en la escena. Otros efectos del vídeo son Boomerang, Reverse, Highlight video y Scene Relighting (un vídeo time-lapse de 24 horas). Estos resultados llevarían horas de filtrado y edición para los usuarios, pero Captura Única puede producirlos de forma automática, en un instante.

Selección de las mejores fotos en un instante

Con el fin de ofrecer resultados rápidamente con la IA, Captura Única utiliza múltiples motores impulsados por Deep Learning para evaluar, filtrar las imágenes y elegir los mejores momentos.

El Motor de Estética (Aesthetic Engine), por ejemplo, utiliza un motor de aprendizaje profundo entrenado usando aproximadamente 300.000 imágenes cuidadosamente seleccionadas por profesionales para evaluar la claridad general, la calidad de la imagen, las expresiones faciales, así como otros elementos de la imagen. A través de este proceso, la IA elimina las imágenes en las que los ojos están cerrados o la cara del sujeto está inclinada hacia abajo. Una vez que el motor elige los mejores momentos, la IA decide qué filtros y características pueden aplicarse, utilizando la misma tecnología de Deep Learning. Los filtros más adecuados se aplican automáticamente a la imagen.

El motor de evaluación de ángulos (Angle Evaluation Engine) utiliza el mismo proceso, analizando una base de datos de aproximadamente 100 millones de fotos para determinar el mejor ángulo de recorte. Por último, para las mascotas y las personas, el Modo Retrato utiliza la IA para segmentar a los sujetos del fondo y aplica el desenfoque u otros efectos de fondo a la foto final.

Creación de vídeos para compartir de forma instantánea

Además de las fotos y la selección de filtros, Toma Única utiliza múltiples motores inteligentes para hacer gran parte del editado y procesado de vídeos, con un nivel profesional.

La IA captura y analiza la escena, aprovechando la captura de alta velocidad para producir la mejor imagen basada en la luz disponible. La IA que se aplica al reconocimiento humano, por su parte, identifica los rostros humanos, las expresiones, las posturas corporales, la inclinación de la cabeza y ayuda a resaltar a los sujetos humanos haciendo que destaquen del fondo. En el caso de los vídeos, detecta los momentos de máxima acción en una escena. En cualquier momento, al utilizar Toma Única, varios motores de inteligencia trabajan simultáneamente para obtener los mejores resultados.

En la opción Highlight para vídeo, por ejemplo, Toma Única utiliza la Inteligencia Artificial aplicada a la escena, la captura y el movimiento, así como la que utiliza para identificar los rostros humanos, para elegir los mejores momentos de foto y vídeo de una escena y unirlos en un vídeo que se puede compartir al instante, mejorado con filtros, transiciones y música de fondo. En las escenas más cargadas de acción y movimiento, Toma Única analiza la escena y aplica los efectos de cámara lenta dinámica, boomerang o retroceso para enfatizar el punto álgido de la acción.

Además de los vídeos de alta resolución, también se pueden crear impresionantes videos en time-lapse con la función Scene Relighting, que genera un vídeo de la escena mostrando la transición completa de la luz de la mañana a la noche utilizando una sola imagen. Basándose en una foto, la IA genera imágenes con ajustes de iluminación según los diferentes momentos del día -mañana, atardecer, hora azul, noche y amanecer- utilizando una Red Generativa Antagónica (GAN). A continuación, combina estas imágenes en un vídeo time-lapse de 12 segundos, mezclando suavemente las imágenes para mostrar la transición de la luz en la escena durante un periodo de 24 horas.

La IA es capaz de analizar el cielo, las nubes, el agua, así como árboles y edificios de la escena, y restablecer de forma natural sus bordes y características tal y como son en realidad. Los vídeos de re iluminación de escenas (Scene Relighting) se generan con tal realismo que no nos perderemos un impresionante cielo azul o una preciosa puesta de sol: sólo hay que capturar la escena con Captura Única y la IA la recreará por nosotros.

Deje un comentario..