REVIEW: Samsung Galaxy S21 5G - Kibit.cl

REVIEW: Samsung Galaxy S21 5G

0 174

El Galaxy S21 5G ya lleva un par de meses en el mercado chileno y lo más importante que trae esta nueva línea de smartphones es que los valores son levemente menores de lo que vimos en años anteriores, tanto en Samsung como en la competencia. Esta rebaja no viene netamente por altruismo, sino que Samsung hizo algunos recortes para así poder rebajar el precio de sus equipos.

En el caso del S21 5G, este viene sin el enchufe del cargador, sólo el cable, y sin audífonos, el teléfono no posee slot para insertar una tarjeta micro SD y así expandir el almacenamiento y tiene una memoria de 4GB, menor a la del S20. Samsung también removió algunos pixeles de la pantalla y reemplazó el Gorilla Glass de la parte trasera por policarbonato o en otras palabras, plástico.

El S21 es un cambio significativo para la gama alta de Samsung, luego de que el S20 fuera catalogado como “demasiado premium”, pero aquí se encontró un buen balance en términos de precio, características y diseño para el S21.

Sin duda, lo primero que llama la atención del S21 es el diseño. Esta nueva propuesta en dos tonos le da el teléfono una onda más art-deco, aunque con un toque industrial al estar el espacio de la cámara un poco más abultado que en versiones anteriores, el cual se va difuminando hacia los costados. La versión morado con dorado ha sido la más promocionada, pero también viene en gris, rosado y blanco, así como también algunos colores de edición limitada como dorado y rojo.

La pantalla que Samsung llamó Infinity-O display, es una gran idea para evitar el notch o bordes demasiado anchos. El S21 tiene una pantalla plana, con pequeños bordes que se ve muy contemporánea. Tiene resolución Full HD, lo cual es una baja en comparación con el Quad HD del S20, pero en el uso diario, este no es un cambio dramático. Lo que hace que esto no sea notorio es la tasa de refresco, que fluctúa entre los 48 y 120 Hz, dependiendo de lo que estés haciendo en el teléfono. Aumentando para juegos de alta resolución y disminuyendo en tareas cotidianas, lo que es un gran ahorro de batería.

El hardware de la cámara es exactamente el mismo que el S20 y esto no es algo precisamente malo. En la parte trasera hay tres cámaras, wide, ultrawide y telephoto. Las fotos se ven increíbles, el auto-enfoque es rápido y puede cambiar entre planos con facilidad. En video esto no es tan rápido, pero una vez que el foco está estable, se mantiene de esa forma.

Con un potente procesador Snapdragon 888 y uno de los primeros celulares 5G del mercado, el S21 es un equipo perfecto para tu próximo upgrade de celular. La eliminación de algunos aspectos no es grave si se obtiene a cambio un celular premium a un precio un poco más moderado.

Deje un comentario..