CRÍTICA LITERARIA: "Astromitos" de Carlos Pazos - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Astromitos” de Carlos Pazos

0 39

¿Cómo hacer que los más pequeños se interesen en algo que parece tan lejano para ellos como la ciencia? El diseñador e ingeniero español, Carlos Pazos, se ha dado a esa ardua tarea en una serie de libros sobre genética, robótica, astronáutica y, en el caso de “Astromitos”, el Sistema Solar.

Totalmente ilustrado y a color, “Astromitos” nos lleva de viaje por los planetas, estrellas y asteroides del Sistema Solar de la Tierra y transforma a cada uno de ellos en divertidos personajes, a la vez que se explica, de manera corta y en palabras sencillas, de qué trata cada uno de estos elementos y cómo se crearon.

En tiempos donde astrónomos como José Maza han logrado transformarse en verdaderas celebridades, es necesario motivar a los niños a interesarse en temas científicos, para no sólo crear una nueva generación de profesionales, sino una generación de niños más informados de lo que sucede a su alrededor, más allá del temario clásico de cada colegio.

Es aquí donde “Astromitos” y todos sus libros hermanos juegan un gran papel en estar presentes en la educación temprana que además entretiene. Este es un libro corto, con muchas ilustraciones y que puede ser leído en familia y disfrutado por grandes y chicos. Un recomendado para tiempos de Pandemia donde los panoramas se limitan cada día.

Deje un comentario..