REVIEW: "It Takes Two" para PS4 - Kibit.cl

REVIEW: “It Takes Two” para PS4

0 523

Debajo de una capa de emocionantes viajes en montaña rusa y absurdas conversaciones con ardillas, It Takes Two tiene un gran mensaje. Se trata de divorcio y sus consecuencias en una hija que no quiere perder a su familia. Es sobre la pérdida del amor y las diferencias que nos dividen. Es sobre no querer enfrentar la realidad y no querer dejar ir. Es también sobre esperanza e incertidumbre, el pasado creando un mejor futuro y encontrar temas en común sin importar cuánto pueda doler. Todos estos elementos están tejidos de manera hermosa en una aventura colorida y con mucha alma que te golpea duro, con su narrativa e inteligente gameplay. It Takes Two triunfa en ser un juego que fuerza a dos individuos a trabajar juntos para crear una relación que funcione.

En una primera escena bastante emocional, vemos a una niña llamada Rosa, correr a su lugar de juegos, luego de que sus padres, Cody y May, le informan que se van a separar. Ella está devastada y continúa diciendo que sólo quiere que todos sean amigos.

Como su nombre lo indica, It Takes Two sólo puede ser jugado de manera cooperativa por dos personas, ya sea ambos en el mismo sillón o juntos en línea. A pesar de que cada jugador debe completar desafíos individuales, no se puede progresar mucho en el juego si no es con el dúo trabajando juntos. Casi todas las movidas importantes demandan trabajo en equipo, comunicación y paciencia entre los dos compañeros. Incluso al jugar en línea, la pantalla siempre estará dividida en dos, por lo que puedes ver exactamente lo que tu compañero está haciendo.

Cody y May comparten los mismo movimientos básicos, pero les son dadas herramientas diferentes para utilizar en cada mundo. Esto los diferencia bastante al jugar con cada uno y establece a cada jugador como el poseedor de una acción específica. Por ejemplo, Cody tiene un gel explosivo, pero que sólo puede ser detonado con el rifle de May. Más adelante en el juego, Cody puede cambiar de tamaño, mientras que May posee botas magnéticas, una pareja dispareja que permite interactuar con el mundo de maneras diferentes para abrir nuevas rutas.

Combinar estas acciones de ambos jugadores es utilizado en casi todas las secuencias, las cuales están maravillosamente diseñadas, entregando varios momentos graciosos, de tensión y un único flujo de juego que requiere de trabajo en equipo. Algunas secuencias llevan a ambos personajes a realizar las mismas acciones, pero con ligeramente diferentes formas de hacerlo y movimientos, como por ejemplo, rotar las ruedas de agua de un bote en diferentes direcciones para evitar chocar con minas. Estas son las actividades que te tendrán gritando como loco mientras logras coordinarte con tu compañero para combinar con tus movimientos.

Puede ser que It Takes Two no sea el gigantesco platformer que aspira a ser, pero esto se compensa con creces por su gran corazón, increíble variedad y hermoso diseño de escenarios. Cada una de sus acciones individuales son cosas que hemos hecho en otros juegos, pero cuando esto es aplicado a un modo cooperativo distintivo, todo cobra nueva vida y se transforma en una increíble aventura. El juego te tendrá riendo y gritándole a la televisión y la historia se mantiene firme durante todo el gameplay, creando una base constante para una entretenida aventura llena de emociones y que te mantendrá pegado a tu control para ver si  el amor de esta pareja puede ser revivido.

Deje un comentario..