REVIEW: "Outriders" para PS4 - Kibit.cl

REVIEW: “Outriders” para PS4

0 52

Me hubiera encantado haber tenido el tiempo suficiente para escribir esto luego de explorar cada rincón de “Outriders”, el nuevo shooter RPG cooperativo de People can Fly y Square Enix, pero desde lo que ya he jugado, puedo decir que he disfrutado inmensamente el tiempo invertida en este juego. “Outriders” es un caos en la mejor forma posible, evocando pequeñas cosas de juegos como Borderlands, Gears of War y el clásico de People Can Fly, Bulletstorm.

“Outriders” es la mezcla perfecta entre un FPS y un RPG. La experiencia en sí es totalmente macabra, tiene una oscura narrativa que se centra el survival, la capacidad de adaptarse y el viaje de tu héroe o heroína para convertirse en el más cabrón de todos. La historia es mucho más inmersiva de lo que esperaba y a pesar de que toma un poco de tiempo comprenderla por completo, eventualmente se transforma en una cacofonía de acción pura y dura. Esta acción convive con una fantasía de ciencia ficción pero que contiene sus trozos de realidad con respecto a los instintos humanos y cómo reaccionamos cuando no hay nada y todo que perder al mismo tiempo.

“Outriders” comienza con una escena que muestra a los personajes llegando a un nuevo planeta llamado “Enoch”, el cual está repleto de promesa y escape de una guerra sin tregua. Esta secuencia es una que será muy conocida para los jugadores del Demo, especialmente el caos que viene justo después de ella. El verdadero comienzo del juego llega justo después y te da con todo en tu instinto de pelear o huir. Los momentos de acción se mueven rápido y van de la mano con la necesidad de seguir moviéndose y esos momentos se vuelven más poderosos gracias a la calma antes de la tormenta de las secuencias de la historia, que nos va dando a conocer a los personajes en el camino.

Estos personajes se sienten inmensamente diferentes unos de otros, con algunos ofreciendo una vuelta a la inocencia en este nuevo mundo y otros mostrando la brutal realidad de lo que es estar en la cima cuando todo el mundo te quiere ver muerto. Las escenas intermitentes de normalidad le añaden una capa de profundidad que sólo enriquece al juego.

Como todo buen shooter, las armas tienen varios tiers, incluidos los Épicos y los Legendarios, con estos últimos mostrando unos increíbles diseños en lo que respecta al loot de más alto nivel. “Outriders” tiene algunos de los mejores diseños de armas de los FPS actuales, incluida un arma que parece salida directamente de Bloodborne. Se nota totalmente el trabajo hecho por el equipo creativo y esto hace que la caza por las armas Legendarias sea aún más motivante, incluso si eres una persona que no se preocupa mucho de los stats, querrás coleccionar todo lo que puedas encontrar sólo para ver los increíbles diseños que irán apareciendo.

“Outriders” no ha venido necesariamente a revolucionar ningún tipo de género y tampoco necesita y busca hacerlo. Por lo que ya he experimentado del juego, puedo decir que provee una experiencia de shooter con excelente manufactura y unos giros RPG muy bien pensados. Es un viaje que disfrutarás y que se hace infinitamente más divertido si juegas con amigos, pero que tampoco te quita diversión si lo juegas solo.

Este juego toma lo mejor de los shooter looter y lo mejor de los RPG de ciencia ficción y los mezcla para crear una experiencia a la que totalmente vale la pena introducirse, debido principalmente a su alta rejugabilidad, estilo de juego personalizable y entretenida historia. Estoy aún trabajando para ver cómo se cierra todo esto en el final.

Deje un comentario..