CRÍTICA LITERARIA: "Los científicos de Hitler" de Eric Frattini - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Los científicos de Hitler” de Eric Frattini

0 43

Tengo una obsesión con Hitler, que no se mal entienda, no a manera de ídolo, sino de una persona que está tan cubierta de misterio y maldad, que me hace querer saber todo de él, el Tercer Reich y el Holocausto.  El mismo autor de este libro, Eric Frattini, dijo en una entrevista: “Nos atrae Hitler porque representa el mal. Y sentimos curiosidad por el mal”

“Los científicos de Hitler” nos trae todos los secretos de la Ahnenerbe, la “Sociedad de estudios para la historia antigua del espíritu” creada por Heinrich Himmler, mano derecha y hombre de confianza de Hitler, hasta tal punto que usaban el mismo bigote infame. Himmler era un fervoroso creyente de la importancia y superioridad de la raza aria germánica y la creación de esta agrupación fue su forma de intentar probar esta soberanía y esparcirla por el mundo.

De más está decir que las bases científicas para esta superioridad aria eran bien escuetas, así como la reputación de los pseudo científicos que fueron reclutados para la Ahnenerbe, que más que nada era una junta de astrólogos y fanáticos. No olvidemos que Hitler era un ávido supersticioso.

En este libro veremos cómo se usaron prisioneros del Tercer Reich para realizar horribles experimentos para comprobar la resistencia humana a distintos elementos como la altura o el frío, a los cuales estaba también relacionado el mítico Ángel de la Muerte, el doctor Josef Mengele. Lo que comenzara con un fin casi esotérico, como encontrar la lanza de Longinos o viajar hasta el Tíbet para encontrar el origen de la raza aria, mutó en horribles experimentos para luego ser aplicados en usos útiles para los soldados alemanes.

Cada año se publican miles de libros sobre todo el tema Nazi, unos mejores que otros, pero de “Los científicos de Hitler” podemos sacar un relato pocas veces contado y que nos ayudará a entender las mentes criminales y su formación, para que en este presente y futuro no volvamos a caer en subestimar a ninguna agrupación política/militar, por más descabellados que parezcan sus planes.

Deje un comentario..