Master League: El primer torneo de e-sports para equipos de fútbol - Kibit.cl

Master League: El primer torneo de e-sports para equipos de fútbol

0 29

Continuando con el desarrollo de la escena competitiva en esports, la empresa chilena Siempre Games, acaba de lanzar la “Master League”. Esta es la primera competencia de esports exclusiva para equipos de fútbol tradicional.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay contarán con 16 de sus equipos representantes, quienes competirán por el honor, la gloria y un cuantioso premio de USD$200.000 a repartir entre aquellos que logren obtener los primeros lugares.

David Fica, CEO de Siempre Games, contó que “La Master League es un concepto nuevo dentro de los esports, una actividad única en su tipo. Nace en Latinoamérica -donde el fútbol es considerado por muchos casi una religión- para intentar transpolar ese sentimiento a algo moderno, que llegó para atraer a las nuevas generaciones.”

Brawl Stars, desarrollado por Supercell, es un shooter brawler que llega de la mano de los mismos creadores de Clash of Clans y Clash Royale. Este título ya cuenta con una gigantesca escena competitiva a lo largo del mundo, millones de espectadores y repartiendo grandes cantidades de dólares en premios.

Sobre los equipos que participarán, desde Siempre Games, señalaron que pronto se comenzarán a conocer poco a poco a los contendientes que, desde ya, se preparan para la lucha.

Respecto a este tema, Fica, concluyó que “Los clubes de fútbol tienen rivalidades históricas y queremos llevar eso a los esports, creando una instancia mejorada para esta industria. Queremos que la Master League aporte al crecimiento de la comunidad gamer en Latinoamérica y otras regiones, dándoles visibilidad y mostrando la pasión que generan los esports y el fútbol.”

Conoce todos los detalles de la Master League en su sitio web y no te pierdas los anuncios que, muy pronto, darán que hablar en la escena de los esports de América Latina.

Deje un comentario..