REVIEW: "Apex Legends Legacy" el Battle Royale mejorado - Kibit.cl

REVIEW: “Apex Legends Legacy” el Battle Royale mejorado

0 80

La nueva temporada de Apex Legends, Legacy, está a la vuelta de la esquina, el 04 de mayo para ser exactos y ya tenemos la primicia de lo que se viene en esta nueva cara de un ya conocido Battle Royale.

Una nueva leyenda, Valkyrie, mejoras a Olympus, un nuevo mundo inspirado en Titanfall y lo más llamativo de esta temporada, un nuevo modo de juego que entrega una experiencia bastante única y que no se ha visto hasta ahora en el mundo de Apex.

Conocido como Arenas, este nuevo modo es una partida de eliminación 3v3 que, si tuviera que compararlo con algo, sería con las mecánicas de Rogue Company, más que con el clásico gameplay de Apex Legends. Este modo de juego te permite elegir a la leyenda que quieras, igual que siempre, para luego pasar a la sección de customización de tu personaje, con una moneda de cambio conocida como Materials, con la cual podrás obtener trajes, armas, elementos de sanación, habilidades, etc, para luego comenzar el combate en mapas diseñados especialmente para este modo y que son mucho más pequeños.

La idea es simple: Eliminar a tus oponentes para ganar la partida. Si logras vencer tres veces consecutivas, te llevas la victoria, si por ejemplo, tras tres rondas, estás en empate, la partida se va a muerte súbita para desempatar y tendrás más Materials para equiparte y así poder ganar el desempate.

Arenas es un modo que va a un ritmo un poco más rápido de lo normal e incluso pareciera ser uno al que es más fácil adaptarse, comparado con el clásico modo de Battle Royale, esto debido a que los objetivos en este modo son muchos más sencillos. Hay solo dos equipos en el mapa y todos están más o menos en igualdad de condiciones en lo que a looteo se trata y gracias a la sección de customización de tu personaje, la partida está casi balanceada entre todos los jugadores.

Con respecto a Valkyrie, ella parece ser un personaje bastante interesante y balanceado. Es la hija del antagonista en Titanfall, Viper, pero no es piloto mech, sino que utiliza un jetpack hecho de partes de titanes que le permiten sacar todo el provecho a su verticalidad, sobre todo para acciones evasivas o de reconocimiento, lo cual es bastante útil ya que ella está clasificada como Recon.

Los equipos de Valkyrie le permiten usar sus VTOL Jets para volar una distancia limitada, hasta que se le termine el combustible, muy parecido a como funciona Pharah en Overwatch, en el sentido de que tienes que permanecer en el piso por un tiempo determinado para rellenar tu combustible. En su lado más ofensivo, Valkyrie puede lanzar ráfagas de hasta 12 misiles a una locación en específico.

En resumen, Legacy viene a ser una de las actualizaciones más emocionantes de Apex Legends. Los cambios y adiciones, encabezados por el modo Arenas, es uno de los grandes motivos por los cuales estar expectantes a su estreno y al futuro del juego, sobre todo después de los guiños que ha lanzado Chad Grenier sobre futuros nuevos modos que podrán llegar Apex.

Deje un comentario..