[REVIEW] Resident Evil Remakes - Kibit.cl

[REVIEW] Resident Evil Remakes

0 46

Lo sé, lo sé… “Wow esto hubiera sido relevante hace 1-2 año(s) pelotudo” Sí bueno, lo soy: un pelotudo. No obstante déjenme contarles una triste historia y luego hablamos de ambos juegos, pero si quieren sáltense el siguiente párrafo pues es simplemente exposición innecesaria de este pobre huevón.

Yo odio Resident Evil (RE), lo siento es la verdad, pues cuando lo jugué originalmente en PSX simplemente no soporté los controles y sentí que el juego era una serie de jumpscares sin sentido. Luego de probar y terminarme el Silent Hill, no quería ni siquiera probar de nuevo esta saga de juegos. Al tiempo, jugué RE 5 con mi primo pues tenía co-op y él lo tenía botado en su casa. Debo decir que en términos de entretención y mecánicas el juego es muy bueno, lo pasamos genial y disfrutamos el juego de principio a fin. Pero mi opinión de la saga seguía igual, pues la trama no tenía ni pies ni cabeza, nada me hacían sentido en la idea de una historia de zombies normal, y luego de ver unos videos del 6 no quise ni probarlo. Súmenle las películas… Oh Jebús esos abortos de ballenas mutantes… Nunca fui al cine para ver esas porquerías, pero siempre ls pillaba en HBO y las dejaba de fondo mientras trabajaba en algo para obligarme a pescar cualquier cosa menos la TV. Prometo, que esta saga de mierda de películas le hizo más daño a esta saga que las precuelas de Star Wars, pero nunca tanto como las secuelas que dejaron de ser canon en mi cabeza. Ok, enough of this, vamos al review.

Resident Evil Remake

Ok, dejaré claro que jugué algo como 3 horas de este juego en mi PC, y lo odié. Agradezco enormemente que la nueva gráfica y voces le dan nueva vida a un juego que tiene ya 20 años, el juego se ve realmente bien. No obstante, mantiene los controles de mierda originales y no sentí ninguna gana de volver a soportar algo que odié hace tiempo, y lo que jugué no me convenció. La misma razón que me alojó del juego original me dejó con las ganas de volver a jugar este. Así que lo dejaré hasta ahí, no me gusta pero cualquier fanático de este juego sé que lo disfrutará a concho.

Review: Resident Evil HD Remaster - Rely on Horror

Resident Evil 2

Apenas este juego parte, me di cuenta de varias cosas: primero es que el RE Engine luce increíble y eso que estoy jugando ambos juegos en mi PS4, los juegos de luces, marcas de agua en la ropa o detalles faciales me atraparon del momento 0. Segundo, la estética de este juego me encantó, pues mantuvieron esa idea que esto seguía siendo la década de los 90’s, así que los PCs son unos 486 del año de la corneta. Tercero, y más importante, es que dejó de usar esos controles tipo tanque de mierda: alabado sea el japonés detrás de la decisión de traer este juego al futuro y usar tercera persona con controles de shooter.

Resident Evil 2 Remake Looks Better Than Ever In New Gameplay Footage

Debo decir que la trama de RE 2 sigue siendo una tontera escrita por un cabro de 4to básico, no me gusta y no me intriga, pero la nueva dirección en términos de cómo la cuentan en este remake al menos me dejó más interesado en saber que estaba pasando, aun cuando al final me di cuenta que honestamente me seguía dando igual. No, no fue la trama, pero las mecánicas del juego, los mapas, la forma en que debes resolver los puzzles, el estrés de tener que administrar tu inventario, cuidar las balas y armar lo que realmente necesitas, y el ENORME replay value en rejugarlo como el otro personaje (ya sea normal o en 2nd run).

Este remake suda y sangra amor por la saga, los detalles en la ambientación, el cuidado de mantener cosas del juego original y la idea de darle un nuevo giro al juego agregando la nueva libertad de la cámara, pero manteniendo la misma tensión y suspenso original. Eso requiere trabajo, y mucha dedicación, y se nota. Especialmente para alguien que no le gusta el original! Pero este juego lo disfruté, y mucho que incluso le traté de sacar todo con ambos personajes.

Have You Played... Resident Evil 2 (the remake)? | Rock Paper Shotgun

Desde la música y sonido, hasta la gráfica y uso de nuevas y viejas mecánicas, este juego es tanto una nueva versión muy mejorada y un salto al pasado que te dejará nostálgico(a). Recuerden, de alguien que odia la saga, no puedo recomendar más este juego, me encantó y logró que me interesara jugar su secuela que salió hace poco menos de 1 año.

Resident Evil 3

Recuerdo que este juego en PSX no era tan terrible, seguía teniendo esos controles de mierda pero al menos el juego tenía hartas mejoras enormes respecto al ritmo (pacing), pues era más orientado a la acción en vez que al suspenso. Y es reconfortante que este remake mantiene exactamente esa sensación, hay más enemigos y en menos posiciones pensadas para asustarte con un jumpscare, pero hay más balas y la inclusión de movimientos que te permiten esquivar o incluso devolver daño repentinamente. RE 3 no trata de ser como su precuela, está pensado como un juego más rápido, y usar los nuevos controles de tercera persona realmente mejoran la experiencia.

Resident Evil 3 remake review: fun while it lasts - The Verge

Bajo todo sentido, este juego se siente como una mejora absoluta a RE2, la gráfica es lo mismo sí, y la música mantiene la misma calidad. Y aun así, con todo lo bueno, este juego no merece su precio de USD 60… Como justo jugué RE3 después de terminarme el 2, honestamente más allá del ya mencionado ritmo y mejorado movimiento… RE3 se siente como un DLC, una expansión, nada más. Justamente creo que es como ese “tercer” personaje en la trama del 2 que conecta con el 1 dado que usas a Jill, que no pudo estar en el original (?). Aun cuando un playthrough de este juego toma más menos lo mismo que en el 2, no tiene ese sentido de hacer un replay pues no es que exista un nuevo punto de vista, no hay otro personaje, ok sí contamos a Carlos claro, pero lo usas en la misma campaña.

Creo que el daño mayor es que en el 2 tenemos ahora a Mr. X, algo que sólo se agregaba en otro tipo de campaña, creo que en el 2nd run, y como en este tenemos a Nemesis que es la gran gracia de RE3, pierde completamente la supuesta gracia, pues ya sé como lidiar con este monstruo con lo que vi en el 2.

Resident Evil 3 Remake Will Have Fewer Endings, But Potentially More Carlos | USgamer

En resumen, siento que RE2 valió TANTO la pena, pero RE3 se siente como una mejora pero la cual no tuvo tanto trabajo encima, pues el shock de ver RE bajo una nueva lupa se perdió ya. Puede ser que como jugué ambos juegos de principio a fin seguidos es justamente la razón de por qué RE3 no se sintió tan alucinante. Si me preguntas por un precio, creo que RE3 debería estar a USD 30, y cualquier precio debajo de eso es una compra segura. Es un buen juego, no me malinterpreten, sólo que pedir full precio por él no me parece justo.

Deje un comentario..