REVIEW: "Mass Effect, Legendary Edition" para PS4 - Kibit.cl

REVIEW: “Mass Effect, Legendary Edition” para PS4

0 178

Es época de remakes y es algo que viene de hace un buen tiempo. El problema con las reediciones para consolas nuevas es que puede ser algo maravilloso que acerca juegos antiguos a nuevas generaciones y los hace más accesibles. Pero por otro lado, si no se hace bien, puede resultar ser una decepción enorme, es cosa de mirar la montaña rusa que han sido los remakes de Resident Evil que continúan llegando.

Ahora tenemos en nuestras manos “Mass Effect, Legendary Edition”, remake de la clásica saga que comenzara en 2007 y que llega como bundle, con los tres primeros juegos en uno. “Mass Effect” fue un fenómeno enorme y llegó en el boom de los shooter espaciales como Halo, Dead Space,  la saga de Star Wars, Eve online, etc. Este remake tenía unos zapatos enormes que llenar y vaya que lo logró.

Para empezar y un tema en el que EA y BioWare hicieron harto hincapié es en la mejora de los controles y el gameplay de combate para Mass Effect 1, pero sin quitarle su encanto original y aunque las mejoras se notan y se agradecen, la jugabilidad aún es un poco incómoda y esto queda aún más en evidencia por la facilidad que nos entrega esta misma edición para saltar, desde un mismo launcher, al Mass Effect 2 y así, por lo que el cambio en los controles se siente fuerte, pero también insisto en que es un choque de tipos de jugabalidad, volviendo a Resident Evil, es como saltar del 3 al 4, pareciera que los controles van del cielo a la tierra.

En esa misma línea siento que llevar el método de combate demasiado al 2021 habría comprometido mucho la esencia del juego, aunque cuando me vi enfrentada a ciertos momentos más complejos del gameplay, hubiera deseado que la jugabilidad me acompañara un poco más, pero, así era el original y no podemos rehacer algo que encantó tal y como era en sus inicios.

Con respecto al 2 y 3, fue como volver donde un antiguo amigo que no veía hace tiempo. La jugabilidad es sencilla de manejar y cómoda. Puedes protegerte fácilmente detrás de objetos, hay bastante munición para ir recogiendo y la rueda de habilidades tecnológicas que te ayudan frente a los enemigos mejora bastante la experiencia.

BioWare como siempre se luce con las visuales de los tres juegos. Los paisajes espaciales te convencen de la inmensidad del terreno de juego y los colores del cielo contrastando con las estructuras metálicas se ve increíble. Nada que envidiarle a cualquier película o serie espacial, la versión 4K de Mass Effect es realmente impactante a los ojos.

La trilogía Mass Effect es famosa por varias cosas diferentes, como su historia, personajes y generosos DLC, además de sus bizarros bugs y glitches que se transformaron en más de un meme o video recopilatorio. Para suerte o quizás tristeza de los seguidores de esta saga, el remake no vienen mayormente buggeado y corre perfecto.

“Mass Effect, Legendary Edition” es una inversión que vale totalmente la pena, son tres juegos en uno y está ideal para jugadores nuevos, pero también para quienes jugaron las versiones originales y no han regresado a ellas. Tiene de todo para amarla, tus personajes favoritos y bellos mundos en 4K. Cuando estén todos los DLC disponibles, te entregarán más de 100 horas de juego en total

Deje un comentario..