CRÍTICA LITERARIA: "Las hermanas Chanel" de Judithe Little - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Las hermanas Chanel” de Judithe Little

0 93

Historias biográficas como esta son siempre entretenidas, sobre todo si tienen detrás un trabajo de investigación tan minucioso como el que realizó la autora Judithe Little en “Las hermanas Chanel”, revisando años de censos y diarios viejos para unir la íntima historia de estas hermanas, de la que sólo habíamos oído hablar de una.

En este libro, se desentraña uno de los grandes misterios de la mítica Coco Chanel, quien era muy celosa de su vida privada y de su humilde pasado en el orfanato de un convento, tras el abandono de su padre, y donde, junto a su hermana Antoinette, soñaba con una vida mejor mientras leían en secreto revistas de moda.

La figura de Antoinette, aunque constantemente en el velo del anonimato, fue clave para el éxito de su hermana, apoyándola tras bambalinas y siendo su persona de confianza en todo momento e incluso tomando el mando de su tienda en Biarritz, la más exitosa económicamente y la primera en vender las prendas de alta costura que harían famosa a la marca.

“Las hermanas Chanel” es un libro íntimo que lanza un poco de luz sobre una misteriosa y potente figura en la cultura popular mundial, una que sigue en auge, a 50 años de su muerte y que es un legado que continúa forjándose con historias como estas, que lo mantienen vivo a la vez que entretienen.

La historia de Coco Chanel ya la conocemos, todos vimos la película, pero encontrar nuevas facetas y personajes que se unen al entramado es lo mejor de “Las hermanas Chanel”. Un libro de lectura rápida y liviana, ideal para reemplazar esa serie de la que viste todas las temporadas y te dejó un vacío para los momentos de relajo.

Deje un comentario..