Universitarios de Santiago son los campeones de Red Bull Campus Clutch - Kibit.cl

Universitarios de Santiago son los campeones de Red Bull Campus Clutch

0 40

La primera versión chilena de Red Bull Campus Clutch fue todo un éxito, tanto en convocatoria -cerca de 1.000 universitarios, que convirtieron a nuestro país en el cuarto a nivel mundial en cantidad de inscritos- como en lo estrictamente deportivo, porque ya hay un campeón.

“En Paro”, conformado por estudiantes de DUOC UC, INACAP; USACH; y Universidad Santo Tomás, se quedó con el título luego de superar en una emocionante final a universitarios del Biobío y la Araucanía, reunidos en el equipo “Cualquier Cosa”.

Los jugadores metropolitanos mostraron su determinación desde el comienzo, cuando lograron remontar la primera partida y cerrarla en un reñido 13-10. De ahí en más, fueron sólidos y contundentes, para quedarse con la victoria.

Pero el desafío no culmina, ya que ahora comienza la definición regional, cuyo primer escollo para los chilenos será este viernes, cuando se midan con Cataclysm Team, que acaba de consagrarse campeón de Perú. De ese duelo saldrá el equipo que jugará la gran final sudamericana contra el campeón de Brasil, programada para la próxima semana. El ganador de ese partido decisivo obtendrá boletos para la final mundial de Red Bull Campus Clutch.

Revive la Final Nacional de Campus Clutch

https://www.twitch.tv/videos/1043829786?t=0h4m36s

José Ignacio Valenzuela, estudiante de la USACH y jugador del nuevo monarca de Red Bull Campus Clutch en Chile, explica que “ganar el torneo es una gran sensación, no lo esperábamos ya que cuando nos inscribimos era por diversión y con el transcurso del torneo nos lo fuimos tomando bastante en serio y finalmente se logró el objetivo, que fue ganarlo. Así abrimos paso para representar a Chile internacionalmente, y jugar contra el campeón peruano. Los conocemos por nombre y es un equipo bastante completo. Pero daremos lo mejor de nosotros para que el título se venga a casa”.

Por lo pronto e independiente de lo que ocurra este viernes, lo cierto es que “En Paro” ya dejó su nombre inscrito en la historia y con letras doradas, como primer campeón chileno de Red Bull Campus Clutch, además de obtener el equipamiento para una completa Sala de Gaming, con el fin de seguir promoviendo el desarrollo de los deportes electrónicos a nivel universitario.

Deje un comentario..