CRÍTICA LITERARIA: "Kamala Harris" de Dan Morain - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Kamala Harris” de Dan Morain

0 99

Siempre es entretenido leer sobre mujeres poderosas e influyentes y su camino a la cima. “Kamala Harris” de Dan Morain es la historia de la mítica vice-presidenta de Estados Unidos, quien tras un largo camino de esfuerzo y de abrirse paso siendo una minoría dentro de una minoría, logra posicionarse en uno de los cargos más altos de uno de los países más poderosos del mundo.

Se dice con mucha soltura que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, donde la hija de inmigrantes indios puede convertirse en vice-presidenta del país, pero lo que no se cuenta, lo que pasa entremedio, es lo más importante. Harris creció en California en la década de los 60′, rodeada de hostilidad racial y logró abrirse paso, como abogada, en los tribunales más duros y turbios de San Francisco, hasta llegar a donde está ahora, no fue tarea fácil.

“Kamala Harris” es una biografía simple, que cumple con mostrarnos el otro lado de esta poderosa mujer de política, de la mano del periodista que sigue sus pasos de 1994 y quien parece ser, la persona fuera de su círculo cercano, que más la conoce y establece que su forma de hacer política es más dura que su forma de hacer justicia en las cortes y que no se parece en nada a Obama en su forma de gobernar.

Aún es muy pronto para decir si Kamala Harris pasará a la historia o no, pero por ahora, es una buena lección de vida leer sobre sus pasos, su historia y entender por qué es importante que esta mujer esté en la posición en la que está y que más como ella tienen que llegar, no olvidemos que, desde Condoleezza Rice, las mujeres de color simplemente no tenían impronta en los gobiernos estadounidenses, como sucede en muchos ámbitos importantes de nuestra sociedad.

 

Deje un comentario..