Lleva tu ojo artístico más allá de la cámara: lanzan concurso de fotografías de videojuegos - Kibit.cl

Lleva tu ojo artístico más allá de la cámara: lanzan concurso de fotografías de videojuegos

Si te gustan las fotos y los videojuegos, atento. Un concurso premiará a las mejores capturas de Nintendo Switch, donde los postulantes podrán participar en diversas categorías como ambientes, escenarios, historias y personajes de tus juegos favoritos

0 19

La tendencia por la fotografía virtual, incentivada por el gran desarrollo de escenarios digitales de ciencia ficción cada vez más elaborados y atractivos, hace casi imposible no querer retratar en imágenes tus videojuegos favoritos.

Capturar imágenes, editarlas y compartirlas con nuestra familia y amigos, se ha vuelto un hecho tan viral, que muchas veces olvidamos de dónde proviene esta función que nace con las computadoras en el siglo XX.

El modo captura en dispositivos electrónicos, no es algo totalmente nuevo. Su origen remonta a los años 80’ cuando se crearon los primeros ordenadores, aquellos con conocidos sistemas operativos como MS-DOS de Windows, que simplificaron la tarea de copiar un documento, tan solo presionando las teclas “PrtScrn”.

Por mucho que suene increíble, esta tarea se realizaba de una forma más artesanal antes de existir siquiera el modo captura, colocando frente a una computadora una cámara fotográfica que se encargaba de fotografiar documentos. 

Con la evolución de la tecnología, esta tarea complementaria se ha vuelto algo natural a la hora de trabajar, y muchas veces, ocupada para capturar momentos únicos tanto en videojuegos como en otros tipos de actividades de ocio digitales.

Con eso en mente y bajo el nombre deDaleSnap, se abrió el proceso de postulación a un concurso de fotografía sobre videojuegos que reconocerá y premiará a los participantes que lleven su ojo artístico más allá de la cámara.

Ideado por Dale Coopeuch, esta actividad se enfocará en imágenes capturadas específicamente en la Nintendo Switch, instancia en la que se podrá conocer las buenas ideas de composición de muchos players nacionales, y que evaluará colores, ambientes, personajes ficticios, luces y sombras para poder determinar a los ganadores.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de junio de 2021 ingresando a la página de Facebook de Tarjeta Dale donde está publicado el concurso. Aquí podrás publicar la fotografía que quieres que sea parte de este evento, donde además están las bases.

Una vez cerrado el concurso, la premiación se transmitirá en vivo en el fanpage oficial de Dale Coopeuch a las 20hrs.

Los ganadores serán elegidos por jurados de alto calibre en el espacio gamer nacional, como el fotógrafo de videojuegos chileno Rocco.jpg -miembro de la comunidad de fotografía gaming Mag3-, el reconocido jugador y youtuber Swaggron333, y un fotógrafo tradicional sorpresa.  

Entre los premios para los ganadores están una Nintendo Switch, juegos de Pokémon Snap, y gift card de Dale Prepago.

¡Anímate, saca tu fotógrafo interior y comparte tus experiencias en los videojuegos!

Deje un comentario..