Master of the Universe Revelations promete - Kibit.cl

Master of the Universe Revelations promete

0 21

Odio ver trailers, así que cuando vi que existía esta serie en Netflix me tiré de cabeza sin ningún tipo de protección o lubricante. El título ya me decía algo, que quizás esto no está centrado en He-Man, sino que sería una especie de “liga” que estaría ligada a este personaje dado que está en la portada. Habiendo crecido con esta serie (que, seamos honestos, fue creado para sólo vender juguetes en los 80’s), tenía muchas ganas de ver cómo sería ya sea un reboot o bien una secuela. Después de ver los 5 capítulos disponibles, puedo decir que estoy con un gusto muy mezclado y he aquí una opinión evitando spoilers.

Nostalgia blast

Es obvio, pero el poder de la nostalgia para gente de mi edad (o hasta mayores) es enorme. Somos cabros chicos con sueldo ahora y este tipo de productos son los que exactamente nos vuelven pendejos de nuevo y gastadores compulsivos. Ver a los personajes con un diseño MUY familiar pero con una calidad de animación y dibujo muy superior es algo sumamente agradable, e impacta del segundo 0.

Del segundo 0.2 nos van mostrando personajes que son extremadamente familiares, desde el príncipe Adam y sus compañeros hasta Skeletor (brillantemente personificado con la voz de Mark Hamill) y sus secuaces. El primer capítulo no va en huevadas, Skeletor haciendo lo que hace siempre y de hecho este es mi episodio favorito por todo lo que pasa y revela (Revelations, oh my god). Todo termina en una nota alta y te deja enganchado hasta el segundo final.

De más a menos

El problema es que con forme la serie se desarrolla, uno se va dando cuenta que la trama no va exactamente a lo que uno esperaba. Eso, en sí, no es para nada malo y permite hacer unos plot twists geniales… El problema es que la trama toma un tono totalmente extraño y alienígena a la serie original. Todo el hype que de alguna forma el episodio 1 se va disipando como forme pasan los siguientes pues no hacen mucho en hacernos “querer” al nuevo centro de la serie.

Yo no tengo ningún problema que un twist fuera que el nuevo personaje principal sea Teela, dejando de lado a He-Man, especialmente por que el título lo va dando a conocer un poco. El problema es el giro que le dieron a Teela que se siente como súper ofendida y butthurt por una tontera enorme, además que por alguna razón a un personaje sumamente establecido hace casi 40 años es raro verla con un tono LBGTQ+ que se siente forzado. No creo que sea mala idea, para nada, pero creo que la implementación no fue exactamente la mejor, y el problema es que se nota mucho.

Lo bueno, es que después de comerte algo así como 2 capítulos bien mediocres termina con un par de episodios muy interesantes, especialmente cuando Teela empieza a sentirse más como un ser humano y no como una cabra chica de 4 años, y cuando vemos el final y, UF, qué final.

Creo que promete

Sólo por que creo que el nuevo giro iniciado en el capítulo 1 y las consecuencias del último son muy interesantes y pudieran abrir un nuevo arco en la saga que se podría dar como algo más interesante que lo presentado al momento. Especialmente por las implicaciones y lo que ha pasado con los personajes principales (no quiero spoilear). Creo que vale la pena que la vean, son sólo 5 capítulos y 20 minutos cada uno, no se pierde nada.

Aun así, insisto que la serie me dejó con un buen gusto al final, y creo que todo ese odio que la gente está generando respecto al tema de Teela y su tono medio lesbiánico, que se nuevo se siente medio forzado, también se siente forzado este odio rotundo. Son sólo 5 episodios, aguantemos y veamos para donde va. Puede terminar muy bien, pero también puede caerse y terminar en la basura….

Lo que yo quería

Desde el inicio pensé que iban a tomar un ángulo al estilo de Castlevania y su serie animada, tomando esta serie de niños a un nuevo estilo más gore. Algo como si He-Man dejara de ser tan “goodie two shoes” y Mr. Nice guy, y la serie tomara un tono bien dark con nuestro héroe partiendo por la mitad cabezas, eso me hubiera encantado.

Respuesta de Kevin Smith

No lean esto si no les interesa, esto ya es rant mio, pero después de leer esto…

Sí, Silent Bob himself, y el creador de toda esa saga, es el responsable de esta serie. Aun cuando ya dejé mi opinión de la serie claro, esto no tiene que ver con lo que este señor dijo respecto a las críticas. Su respuesta fue la de una pendeja de 12 años en tiktok, y no la de un director serio que tiene sobre 50 y que podría entender que está trabajando con una saga que significa mucho para gente mucho más vieja que él.

Me parece que tratar a los fans de huevones y que deberían quedarse callados está al mismo nivel de madurez que como Disney ha trabajado con las críticas a la basura de trilogía nueva que nadie quiere. ESPERO que este señor recuerde que alguna vez creímos en él, y que deje de tomarse todo de manera tan personal creyendo que es amo y señor de toda la verdad. Lo único que tienes que decir es: “chicos los escucho, pero por favor esperen a ver la serie completa” y tranquilizar las aguas en vez de tirarle bencina al fuego. Como dijo un sabio por ahí “hate breeds hate”…

Deje un comentario..