Hablemos de Cyberpunk 2077 - Kibit.cl

Hablemos de Cyberpunk 2077

0 19

Cuando compré este juego para mi PS4 Pro, honestamente me dolió. Sabía que estaba mal, que habían problemas y que sería un derroche. Lo que me encontré? Para mi sorpresa fue exactamente eso, juraba que todo era medio exagerado, pero la verdad es que no, injugable e intratable… Hasta que me llegó la PS5 de pura suerte y quise darle un nuevo intento, y honestamente fue la mejor decisión posible.

Primero, admito que el juego se me ha caído tres veces en más o menos 20 horas de juego desde que recomencé a jugar. Harto mejor que las 20 veces en 10 horas en la versión antigua. Hay que admitir que la 90% de esas caídas ocurren ya en el acto 2, dado que hasta ese punto el juego tenía ciertas pifias pero nada del otro mundo. Pero más allá de caídas, la gran diferencia está en el performance confirmando por qué CDPR no quería lanzar este juego para la generación vieja.

Cyberpunk 2077 le saca brillo a su estilo, su puesta en escena y su engine si lo juegas en PC con hardware Dx12 o bien en una consola como PS5 o Xbox Series X. Pude probar lo que es jugar a 60 FPS sin framerate drop, sin errores de texturas, sin errores de modelos y con una velocidad entre cargas mucho mayor. Las armas estaban funcionando como debían así como las físicas del juego, con algún error random aquí y allá, no obstante nada que rompa tu inmersión y ganas de jugar.

Así como pasó con Witcher 3, ahora simplemente no puedo soltar el juego. Quería mencionar esto fuera de un (p)review antes de escribirlo (cosa que haré cuando me lo termine) para que, ojalá para aquellos que estaban dudando aun, el juego por fin está en un estado “jugable”. No estoy diciendo que está perfecto, que no tiene fallas y que por fin entregaron lo que prometieron, por qué están LEJOS de eso… Pero al menos estoy disfrutando MUCHO de la trama, del combate y las mecánicas que se supone están disponibles. Espero que esto sólo mejore con el tiempo, y si tienes tu copia ahí juntando polvo y por fin tienes tu PS5/XSX/PC listo, dale una vuelta por las calles de Night City. Creo que por fin podemos decir que deberían relanzarlo oficialmente, o al menos eso pienso.

Deje un comentario..