GUILLERMO MALUENDA SE CORONÓ BICAMPEÓN DE RED BULL LOLA 12 2021 - Kibit.cl

GUILLERMO MALUENDA SE CORONÓ BICAMPEÓN DE RED BULL LOLA 12 2021

El joven competidor de La Serena, obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar dentro de los más de 2.000 competidores que tuvo esta versión de la competencia que se realizó 100% online.

0 20

Este fin de semana se llevó a cabo la Final Nacional de Red Bull Lola 12, campeonato gratuito de FIFA que regresó este año en su cuarta versión, con el doble de cupos tras el éxito del año pasado. Y hasta las instancias finales llegó nuevamente Guillermo Maluenda de 20 años, jugador de Deportes La Serena, quién demostró su superioridad y se coronó campeón por segundo año consecutivo, quedando además automáticamente en el puesto 53 del ranking sudamericano de la disciplina.

El bicampeón 2021 y seleccionado nacional de FIFA, era uno de los favoritos junto a Luciano Arriagada, delantero de Colo Colo y el ex jugador UC Fernando Cordero, quien actualmente juega en Ñublense, algunos de los candidatos al podio según el público, dentro de los más de 2 mil participantes.

La competencia que partió oficialmente el 7 de junio, se hizo 100% online en un formato donde se jugaban partidos de 6 minutos por lado con eliminación directa. Durante la final, Guillermo se enfrentó a Bayron “Bayronkun” Pacheco en un emocionante partido, donde el ahora bicampeón pudo revertir el resultado que lo tuvo dos veces bajo el marcador, para en casi el último minuto empatar y luego  ganar en los penales. “Estuvo muy difícil, muy parejo. La clave y lo que me ha servido mucho para llegar hasta aquí es mantener la calma para enfrentar este tipo de partidos, creo que esa es mi principal virtud y que me ayudó para llegar hasta aquí”, explica el ganador.

Ahora que terminó Red Bull Lola, Guillermo se preparará para enfrentar un nuevo desafío, pero ahora en la cancha real, demostrando así que su talento en el fútbol traspasa la pantalla. Por ello, el actual jugador del club Deportes La Serena entrenará con el foco del torneo de fútbol joven.

Deje un comentario..