LG Electronics inaugura mural sustentable que absorberá el CO2 del medioambiente en Santiago - Kibit.cl

LG Electronics inaugura mural sustentable que absorberá el CO2 del medioambiente en Santiago

La obra de arte, hecha en base a pintura ecológica, absorberá el mismo dióxido de carbono que un árbol adulto en cuatro meses. El artista nacional Alan Zárate fue el encargado de dar vida a la creación ubicada entre Av. Manquehue sur y Francisco Bilbao, en Las Condes.

0 15

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia y cuidado del medioambiente, LG Electronics encabezó la creación de un mural sustentable bajo el alero de su campaña Smart Life, la primera en obtener la certificación de carbono neutralidad.

La pintura creada por el artista nacional Alan Zárate, en conjunto con la organización “We Are Planta”, empapa de arte la intersección de Avenida Manquehue Sur y Francisco Bilbao, en Las Condes. El novedoso concepto también incluye códigos QR que los transeúntes pueden escanear para descubrir ideas y comenzar a reciclar en casa.

“En esta oportunidad quisimos entregar alegría pintando las calles, pero siempre realizando acciones que vayan de la mano con el reciclaje y cuidado del planeta. Por eso, decidimos trabajar con un material no contaminante y que a la vez entrega beneficios al medio ambiente”,

Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

¿Qué hace a este mural tan especial? El tipo de pintura utilizada es llamada Graphenstone, la cual está hecha en base a cal y grafeno, material ecológico que absorbe el dióxido de carbono presente en el aire.

“La huella de carbono emitida por la producción del mural termina siendo devuelta gracias a la pintura que absorbe el CO2. La idea es ir desde lo más pequeño a lo más grande, incentivando a las personas a llevar a cabo acciones en su día a día para generar cambios y reducir el impacto que ocasionamos al planeta”, explica la experta.

Un mural pintado con pintura Graphenstone puede absorber el CO2 equivalente a lo que logra un árbol grande adulto en cuatro meses. La absorción se genera en su proceso de carbonatación para su correcta curación, lo que propicia ambientes más limpios, mayor transpirabilidad, poder bactericida natural y repelente de insectos. La mayor parte de la absorción de CO2 se produce durante los primeros 28 días tras la aplicación, pero estas pinturas nunca dejan de absorber, siendo los primeros cuatro días los más efectivos. 

Desde hoy, el mural puede ser visto y fotografiado por los transeúntes de la intersección Avenida Manquehue Sur con Francisco Bilbao. 

Deje un comentario..