Kingston FURY: el verdadero motor en tu PC para jugar - Kibit.cl

Kingston FURY: el verdadero motor en tu PC para jugar

Si de gaming se trata y recién entras en este mundo, lo común es hablar de periféricos, monitores y elementos que ayuden a tener una experiencia de juego cómoda. Pero un papel clave lo juegan los componentes, siendo la memoria RAM y los SSDs los más importantes, y a tener muy en cuenta en este Día del Gamer.

0 21

Todo gamer sabe muy bien que jugar en PC implica ciertas libertades en cuanto a la customización de rendimiento que puede dar a su equipo, en comparación con una consola. 

Al adquirir un notebook gamer es posible modificar todos sus componentes salvo dos: El procesador y la tarjeta gráfica, y si se trata de un desktop, la libertad es prácticamente infinita. En ambos casos, hay un componente que es clave y que -dependiendo de la compatibilidad que acepta cada sistema- siempre es posible upgradear en mayor o menor medida: La memoria RAM.

Una RAM de alta calidad ayuda superar las demandas de rendimiento más rigurosas con la facultad de realizar múltiples tareas simultáneamente, ya sea que estés jugando, haciendo streaming o creando y editando mientras gestionas fácilmente aplicaciones de carga de trabajo extrema. La RAM aumentará la capacidad de respuesta del sistema, cargará los juegos más rápido y mejorará la velocidad de fotogramas (FPS). La cantidad exacta de memoria que necesitará para jugar estará determinada por el tipo de juegos que desea jugar y las aplicaciones que se usen de forma simultánea.

A continuación, Francisco Silva, Country Manager Chile-Perú de Kingston Technology entrega una guía para tener en cuenta los tipos de RAM que existen, pensando que cada día son más las personas que juegan en sus computadores y que los videojuegos evolucionan frecuentemente, requiriendo más prestaciones.

¿Qué es RAM?

DRAM son las siglas de Dynamic Random-Access Memory (Memoria dinámica de acceso aleatorio) y su función es almacenar temporalmente datos de cualquier programa que el computador esté ejecutando en el momento, para que su procesador pueda acceder a ellos rápida y fácilmente sin profundizar en sus unidades de estado sólido o discos duros más lentos, pero más grandes. En definitiva, tener más RAM significa más espacio para que el equipo almacene esta información, lo que le permite ejecutar más procesos al mismo tiempo. 

¿Cuánta RAM necesita para gaming?

La cantidad de RAM que se requiere depende de los juegos, ya que los requisitos de RAM difieren para cada título y formato de juego. 

La cantidad adecuada de RAM permitirá almacenar toda la información requerida para que el juego pueda correr. Esto dará como resultado menos retraso en los fotogramas (FPS´s) y un rendimiento idóneo.

16GB es la cantidad de RAM recomendada para jugar la mayoría de los juegos y proporcionará un aumento notable en el rendimiento comparado con 8GB. También podrá ejecutar aplicaciones en segundo plano sin afectar el juego. Se recomienda jugar juegos como Call of Duty Warzone y Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG). 

32GB de RAM se están volviendo cada vez más populares entre los jugadores, ya que el aumento de FPS comparado con 16GB es notorio. La experiencia gráfica mejora notablemente, al mismo tiempo que podrá hacer varias cosas en segundo plano, como transmitir en vivo, usar Chrome, el software del sistema o Spotify. 

¿Y el almacenamiento?

La memoria no es el único componente a considerar para mejorar la experiencia de juego en general. Las unidades de estado sólido (SSD) Kingston de Kingston, brindan la ventaja que necesitas para experimentar la capacidad de superar las limitaciones del sistema y establecer nuevos estándares.

Integrar un SSDs NVMe a los equipos permitirá que los juegos se carguen hasta tres veces más rápido que los instalados en un disco duro tradicional. 

Los tiempos de instalación también se reducen significativamente. El desempeño general del computador mejorará incluso si no se está jugando, ya sea cargando el sistema operativo, transfiriendo archivos o abriendo otras aplicaciones. Esto es perfecto si planeas hacer streaming y creación de contenido. Un SSD NVMe beneficiará a sus juegos, software de producción de video y transmisión en vivo, así como las secuencias e imágenes que necesitarás crear.

Es por esto que si estás considerando mejorar no solo tu experiencia de juego, sino tu nivel competitivo, Kingston será el motor de tu juego, desde memoria Kingston FURY en sus tres diferentes versiones, hasta SSD´s Sata y NVME. Kingston está contigo.

Deje un comentario..