[RE(TRO?)VIEW] Call of Duty Modern Warfare Remastered - Kibit.cl

[RE(TRO?)VIEW] Call of Duty Modern Warfare Remastered

0 119

Me siento algo imbécil al decir lo obvio… Pero Call of Duty 4: Modern Warfare revolucionó todo el panorama referente a los FPS, algo que no se veía desde el lanzamiento de éxitos como Half-Life, Halo o Counter Strike. Las viejas iteraciones de CoD (excepto el 3 que fue exclusivo para Wii y del cual literalmente nadie recuerda) habían sido recibidas con altos niveles de aprobación y múltiples premios, pero nadie había profetizado el rotundo éxito que significó MW, y la trilogía de juegos que nació a partir del éxito del primero.

Modern Warfare Remastered

En 2016, el primer juego de la trilogía fue lanzado como un añadido del juego CoD Infinite Warfare (review acá) pero luego fue liberado e incluso estuvo gratuito con la suscripción a PSN Plus.

What we know about Call of Duty: Modern Warfare Remastered - The Verge

Que podemos agregar a lo que ya sabemos del sólido multiplayer, absorbente campaña e increíble música? Honestamente nada, por que si hay juegos que se acercan a lo que podemos considerar “perfecto”, MW lo logra. Su versión remasterizada trae consigo una serie de mejoras notorias a la gráfica, sonido más limpio y nítido, un aumento en los detalles de caras, luces y un aumento notorio al número de polígonos por modelo. Se nota que es básicamente una nueva versión del juego, dado que los personajes se mueven igual al original y las mecánicas de disparo de cada arma se sienten idénticas, o bien emularon el juego original de manera increíble. Y la verdad, no sé si grabaron las líneas de audio de nuevo, así como el OST, pero en general el sonido se sentía mucho más nítido y con diferencias entre altos y bajos sin mayor distorsión, probablemente también puedo ser el mayor espacio que se tenía evitando compresión.

Independiente si no has jugado esta obra de arte, o ya disfrutaste del original, este juego es algo que debería estar en tu colección y está 100% recomendado, incluso si los FPS no son exactamente tu primera opción.

Modern Warfare 2

Este fue lanzado recién el año pasado (2020, para la posteridad), y debo decir que hay varios cambios que hacen una gran diferencia en términos de lo que fue MW original y remasterizado. El segundo juego original presentó la primera expansión de la trama, que objetivamente había cerrado redondito en el juego anterior, y que luego terminaría en MW3. No obstante, en MW2 empujaron todo al extremo, con una campaña más vertiginosa y que nos deja en un cliffhanger enorme. Y si bien, amé la campaña (la recomiendo 100%), este juego no tiene el mismo efecto que el primero dado que, obviamente, fue la precuela la que configuró los nuevos parámetros para medir los juegos, y creo que hasta el día de hoy sigue siendo un claro benchmark. De hecho, la misión que fue muy controversial, No Russian, pareciera que fue un intento en llevar al extremo lo presentado en la precuela, pero sentí que si bien fue chocante y fuerte, no tuvo el mismo efecto “wow” que cuando ves al Pvt. 1st Class Jackson morir por radiación.

Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered PC Technical Review - A More Modern Experience

Esta versión remasterizada logra el mismo efecto que la primera: nueva gráfica, más detalles, sonido más nítido, etc. Pero el equipo de Beenox hizo más que sólo remasterizar MW2 como el juego anterior, lo reviven: por alguna razón, al jugar la campaña disfrute mucho más de esta aventura que otras veces que había rejugado MW2. Será por que las mejoras al engine, rendimiento impecable de 60 FPS evitando framedrops aun en situaciones donde el original sufría o por que la música te golpea más… No sé.

Una gran crítica es que esta versión NO incluyó multiplayer, a diferencia del primero que te permitía elegir que era lo que querías instalar. De nuevo, yo ya había sacado todo el jugo al MP de MW2 en su momento, y para que iba a rejugarlo, pero sé que es un tema importante para muchos así que vale la pena mencionarlo.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered Review (PS4)

En concreto esta versión sólo cojea por la falta del MP, pero términos de la campaña no tengo mucho más que agregar: el trabajo que realizaron en el primer remaster lo trajeron a este con un poco más de detalles en texturas y efectos de ambientación, y es una versión muy fiel al original dándole tributo al impecable trabajo de IW en su momento. Aun así, por un precio cercano a 20 dólares lo recomiendo de todo corazón, y para quienes tienen PSN Plus, también fue repartido de manera gratuita hace unos meses, ojalá lo hayan podido pillar.

Sobre MW3 Remastered, sólo tenemos la noticia desde Activision que no hay ningún plan a futuro para revitalizar la última entrega. Sería una pena dejar esta saga de remasterizaciones coja, pero si podemos poner nuestras cartas en algo es que si Activision huele dinero, denlo por seguro que cambiarán su postura.

Deje un comentario..