Streetwear: La moda que sigue siendo tendencia por su comodidad y estilo - Kibit.cl

Streetwear: La moda que sigue siendo tendencia por su comodidad y estilo

0 11

La moda streetwear, que traducida literal es ‘ropa de calle’, es una mezcla de estilos que nació a fines de los años noventa en Estados Unidos. Esta interesante mixtura toma elementos de diversas culturas, entre ellas la del surf y el skate de California y el Hip Hop de Nueva York, que a su vez contaba con referencias del graffiti, el punk y la ropa callejera. Desde entonces, jóvenes y adultos de todo el mundo siguen este estilo que además de aportar comodidad, se destaca por su color y potente estilo.

Algunas de las prendas para hombres y mujeres más reconocidas del streetwear son las zapatillas con diseños, pantalones deportivos y polerones y poleras oversize, es decir más grandes de la talla que corresponde. Además, no obstante sus orígenes, este estilo ha sido adaptado y utilizado desde lo más casual entre hip-hoperos, rockeros, riders y quienes gustan del pop, hasta lo más formal y elegante, que se puede apreciar en la moda urban chic.

En Chile, el streetwear es la ropa más utilizada por personas de todas las edades, debido precisamente a su versatilidad. Sin embargo, en lo que todos coinciden es en la calidad que debe tener este tipo de vestuario, ya que debe ser resistente, para quienes practican deportes en la calle, como el skate, patines y bicicleta entre otros y otorgar comodidad y confortabilidad (ser abrigador en invierno y fresco en verano), sin dejar de lado el estilo y lo atractivo de sus diseños.

Para esta primavera, Ecko Unltd promete eso y más con sus prendas únicas, con el estilo y la calidad que caracterizan a esta marca, que creada en Nueva York ha alcanzado una inigualable presencia internacional. Sus materias primas, de la mejor calidad, están al servicio de lo último en tendencia, transformadas en prendas que serán un imperdible para esta temporada.

En esta colección es posible encontrar, poleras con diseños alusivos a Michael Jordan y otros emblemáticos basquetbolistas, polerones con y sin capucha que mezclan el negro y el gris con otros colores vibrantes, entre ellos naranjos, verdes, lilas, azules y amarillos; short cargo y denim short; pantalones cargo; joggers y accesorios como bananos y mochilas en una variedad de colores y tamaños. Todo, por supuesto, sin dejar de lado a Rhino, personaje fundamental en la identidad visual de la marca y uno de sus mayores referentes.

Desde el año de su fundación, en 1993, Ecko Unltd ha sido líder mundial dentro de la cultura juvenil, representando a varias generaciones y sus variados intereses, que van desde la música, al diseño, la ilustración, los videojuegos y los deportes de acción, entre muchos otros. A nivel internacional, ha realizado colaboraciones con otras marcas, y artistas de alcance mundial, como Eminem y 50 Cent, han vestido sus prendas. En Chile, en tanto, como precursor del deporte y el movimiento urbano se convirtió en sponsor oficial de la Selección Chilena de Skate.

La colección completa se puede encontrar en todas las tiendas Falabella y en Falabella.com

Deje un comentario..