La Bobina sin fin de Bahamut - Kibit.cl

La Bobina sin fin de Bahamut

0 11

Finalmente, el último obstáculo que me quedaba en frente en este juego era increíblemente el primero: the Unending Coil of Bahamut, o UCoB. Esta fue la primera pelea en la dificultad Ultimate que el equipo de FFXIV introdujo al juego en la expansión Stormblood, la cual se aprendió harto y es posiblemente la única de estas peleas que tenga este tipo de mecánicas y estilo. Aun así, respeto harto que hayan dejado esta pelea tal y como está a pesar de las quejas durante todos estos años, y si bien no es exactamente la más difícil de las tres, requiere estar muy bien preparado al bombardeo sin fin de mecánicas altamente cargadas de elementos aleatorios, y las famosas “frases” (o quotes) de Nael.

Como es usual, el premio es un skin para armas y el título de “The Legend”. El skin está basado en las armas que caen del último tier de coils en ARR, por tanto son una serie de armas basadas en dragones.

Lane on Twitter: "ucob downed, 4 and a half months since i started playing  FFXIV thank you my friends! @ArtharsFF14 @ffxivAriaFreya @Miunih  @TrafalgarBilly… https://t.co/uVokMShARj"

Esta pelea es simplemente una mezcolanza de las peleas finales de los 3 tiers de raidsaen ARR, donde tenemos primero a Twintania, luego Nael y finalmente Bahamut. Si bien los dos primeros se comportan muy parecido a sus peleas anteriores, es en la tercera fase donde aparece finalmente Bahamut que la verdadera pelea comienza, muy al estilo de Ultima Weapon en UwU excepto que tanto Twintania como Nael llegan a ser dos fases muy tediosas y, por falta de una mejor palabra, lateras. Pongan sus audífonos y empecemos.

Twintania

La primera fase consiste en pelear contra Twintania, un dragón que se caracterizaba por tener 2 mecánicas muy importantes: twisters y neurolinks. En esta nueva versión recargada de la pelea, debes tener cuidado en donde tienes colocado al jefe cada vez que llegas a ciertos tiers de HP del jefe: 74%,  44% y 0.1% donde Twintania dejará caer una de tres pozas negras llamadas neurolinks. Cada vez que Twintania prepare un ataque llamado Generate, genera un huevo de energía y va de manera lenta pero seguro a alguno de los integrantes que no sea el main tank. Si alguien toca ese huevo sin estar parado en un neurolink, el grupo entero muere. Por otro lado, Twintania elige a alguien aleatoriamente (o el más lejano algunas veces) para disparar 5 pozas de fuego y tienen que tener cuidado con los twisters: cuando termina el casteo, a tus pies quedará un pequeño tornado que si lo tocas mueres y todo quien esté en tu proximidad. Esta fase se caracteriza por tener cuidado con los elementos aleatorios, así como no comer los twisters que dejas tú y el resto de tu equipo, pero más allá de eso es una fase bastante fácil.

UCoB -- Powerful MCH Solo kills Twintania: ffxiv

Al 0.1%, Twintania dice “buh bye” y empieza la primera transición llamada Heavenfall donde una enorme columna cae del cielo al medio, empujando al grupo, y dispara rayos de manera intercalada mientras dragones golpean a todos una vez, finalizando con una caída en picada de Nael encima del MT.

En general, Twintania es una fase horriblemente repetitiva donde una vez que la entiendes (1 o 2 lockouts cuando mucho) en verdad es una paja tener que pasarla a cada rato.

Nael

Esta es la primera muralla de la pelea, Nael se caracteriza por una fase LLENA de elementos aleatorios y combinaciones de mierda con las cuales tendrás que morir varias veces hasta entender que está pasando realmente. Tienes que lidiar con debuffs, quotes y divebombs: los debuffs son variados pero honestamente lo más fácil de esta fase, donde tienes fuego y hielo que se anulan los unos a los otros (ojo qu si llegas a comerte una bola de hielo con el debuff ya encima, mueres, y lo mismo con el fuego). Además, en momentos específicos de la pelea 2 jugadores tendrán thunder, que después de 4 segundos golpean una pequeña área cerca tuyo por un daño importante pero además dejas con paralisis al grupo entero por 45 segundos. Este es lejos el dolor de cabeza más grande, y por eso tener un ojo en tus debuff es muy importante. Y el debuff final es Doom, que es sencillamente eliminado al comerte una poza blanca que dejan unos ataques de Nael.

FFXIV SMN | The Unending Coil of Bahamut (UCoB) - SMN Encounter Advice  FFXIV 5.5 | AkhMorning

Quotes es otra mecánica que menos mal que será la primera y última vez que veamos, dado que necesita que estés atento a que dice Nael en específico para saber que hacer. He aquí el segundo “cheat” que usé en un ultimate… Lo siento pero me da una enorme paja estar revisando que cresta dice Nael y simplemente uso un TTS que parsea el quote de Nael y me dice que hacer…

Finalmente, divebombs: los 5 dragones al rededor de la arena no están ahí para hinchar las pelotas con los debuff, ÚNICAMENTE… Sino que en una parte específica de la pelea, tendrás que baitear hacia donde se tira cada uno de ellos mientras resuelves un quote. Es más fácil de lo que uno piensa, pero hay que entender bien que pasa para evitar memes…

Nael es una fase vertiginosa, difícil y por mucho que la odie creo que, si no fuera por los quotes, es bien tight y te mantiene despierto para lidiar con todo. Cuando la dejes en 0.1%, Nael se despide y cae otra bola de fuego del cielo y prepáranse para usar LB de tank o healear como los dioses, por que viene el primal de primales.

Bahamut

Esta fase es donde empieza la verdadera pelea, Bahamut es un oponente imponente que no le importa absolutamente nada. Para quienes hayan hecho TEA, esta fase es muy parecida a Alexander Primer, dado que Bahamut está disponible para hacerle daño a ratos de 20 a 30 segundos antes de ejecutar una mecánica puzzle tras otra. No entraré en detalles específicos, pero cada mecánica Trio que hay que ejecutar tienen un script bien específico, algunas son muy fáciles y no hay cambios importantes, pero hay un par que son verdaderos muros, especialmente Heavenfall trio. Entre cada mecánica tienen que aprovechar el daño lo más posible por que después que Bahamut termine de castear Grand Octet, más les vale que esté debajo del 60% de HP…

FFXIV) The Unending Coil of Bahamut (Ultimate) - (UCoB) -Dancer PoV [5,189  rDPS] Kill time 17:27 - YouTube

Como dije, entrar en detalle para cada mecánica no vale la pena, para eso mejor una guía o ver un video, pero diré que hay una combinación de todos los ataques de Nael y Twintania que ya hemos visto, más lo que Bahamut trae al mix. Es muy entretenida en su total, pero también increíblemente frustrante por que basta que alguien la cage para que se falle la mecánica entera. Terminando Grand Octet, tienen algo así como 20 segundos de descanzo y empieza la pelea entre Uds. y Nael con Twintania al mismo tiempo.

Adds

Bahamut toma un descanzo y empieza a castear un ataque que obviamente wipea la party. Mientras pasa eso, tienen a Nael y Twintania atancándolos al mismo tiempo, y eso significa preocuparse de generates, twisters, quotes y liquid hells al mismo tiempo (no hay debuffs, menos mal). Si bien suena a MUCHO, cuando ya entiendes bien el movimiento no es tanto, y está demás mencionar que ambos jefes deben morir al mismo tiempo para evitar un wipe automático.

FFXIV SMN | The Unending Coil of Bahamut (UCoB) - SMN Encounter Advice  FFXIV 5.5 | AkhMorning

Si lo logran, Bahamut ataca y los mata de todas maneras, pero Phoenix los revive a todos agregando un buff de bonus al daño de 100% y empieza la fase final! Adds es la otra gran muralla, pues si un tank muere ya sea por que lo matan por daño, twisters, quotes o hacer mal el swap, es muy probable que se wipee. Ambos jefes pegan como camión por tanto la responsabilidad de los healers es enorme, y lo bueno es que el daño a la raid es mínimo, a menos que toque comerse un stack de Nael.

Golden Bahamut

Ahora sí, esta es la fase final y honestamente es un chiste, pero no deja de ser energizante por que lograste pasar todo lo anterior. En esto se parece mucho Perfect Alexander, dado que en sí es la fase más fácil de TEA, pero cagarla ahí significan casi 15 minutos perdidos, y UCOB es el Ultimate más largo de todos en términos de tiempo. Acá la pega es sencilla, reviéntenlo antes que los mate a Uds. con el enrage, y lo único que deben preocuparse es en los tank busters, stacks y Exaflares, que son una ataques telegrafiados desde algún costado de la arena y son bien fáciles de esquivar para ser ultra honesto. Si llegan a morir no es el fin del mundo, pero si significa perder el buff de daño y eso puede hacer que todo peligre enormemente. Lo bueno es que entre las reliquias, comida y pociones actuales, pillar el check de DPS es muy fácil.

The Unending Coil of Bahamut (Ultimate) | Final Fantasy XIV | FFXIV |  SaltedXIV

Y eso es UCOB, no es una pelea difícil, y dado que es meramente ejecución de mecánicas más que coordinación, poder terminar la pelea usando party finder es bastante posible, dado que puedes morir en varios puntos de la pelea y no significa recomenzar todo. Aun así, luego de terminar las tres peleas, creo que UWU es mi favorita por lejos, y esta se cae por que la primera fase de Twintania vale cualquier callampa. El resto es genial! Acá está mi primer kill, y recomiendo a quienes todavía no han probado esta pelea que le den un par de vueltas mientras esperamos Endwalker.

Deje un comentario..