New World en la mira - Kibit.cl

New World en la mira

0 21

Tenía ganas de hacer un (p)review de New World y contar mis aventura subiendo de nivel, pero debido a que el juego honestamente es más aburrido que ver el pasto crecer, después de las 5 horas iniciales me quedó claro que no quiero jugar NW hasta que cambien hartas cosas, o bien simplemente no es un juego para mí (lo cuál es 100% posible). En resumen, no me gusta y lo encuentro como una idea interesante pero horriblemente implementada. No obstante, el artículo de hoy no tiene nada que ver con eso…

TL;DW

Ok, si prefieres no ver el video que explica MUY BIEN lo que está pasando, déjenme contarles en pocas líneas esta triste historia. NW tiene un sistema que muchas actualizaciones del estado del jugador son client-based, cosa que para un juego multiplayer puede ser muy conveniente si quieres ahorrarle computaciones al servidor y usar el CPU del jugador para que lo ayude a distribuir cargas de trabajo. El problema que esto presenta es que uno puede abusar del sistema si es que estas actualizaciones no pasan por una serie de verificaciones por parte del servidor antes de aceptarlas como ciertas.

Un ejemplo de esto es ver oro (o la divisa del juegi) caer y si el jugador lo recoge, entonces el cliente hará el cálculo de ver cuanto oro tienes, sumarle la suma que recoges y luego actualizar este valor al servidor. Simple no? El problema es que tu puedes tratar de modificar de manera manual el valor del oro que tu recoges en memoria y engañar al juego, y luego simplemente el cliente tiene que subir el nuevo monto. A menos que el servidor haga una verificación, como por ejemplo comparar el nivel del jugador y donde está y ver si el máximo posible de oro que bote un enemigo o cofre es mayor al valor que se actualiza, entonces por el lado del servidor no le queda otra que actualizar el valor al nuevo.

Ya están viendo como se puede abusar de esto en un juego que depende mucho de la interacción de varios jugadores al mismo tiempo. El problema para NW es aun peor: no sólo puedes duplicar ítems al bloquear puertos específicos que verifiquen el traspaso de un ítem se ha completado (así están dupeando en estos momentos), si no que si eres tan hackear que se te ocurre jugar en modo ventana (windowed) y MUEVES LA VENTANA MANUALMENTE mientras el juego corre, verás que el juego queda detenido, o freezeado, hasta que sueltes la ventana… Y resulta que todas las computaciones por parte del cliente quedan en cola hasta que dejes de mover la ventana… Y ya están viendo, nuevamente, para donde va esto no? Puedes ser un DIOS ENTRE HOMBRES, un ser inmortal si se te ocurre hacer dodge y mover la ventana en los frames de invencibilidad. Algo tan estúpidamente evita que todos los cálculos de daño recibido a tu personaje que hace el cliente queden en cola, y como estás en un estado perpetuo de invencibilidad por congelar el dodge, no hay daño entrante.

Imaginen ir  un modo PvP donde el control se otorga a quienes están en una cierta área, si ocupas este truco eres invencible, y no podrán matarte. Entonces, si alguien quiere tomar control de ese punto no podrán mientras abuses de este exploit.

Software 101

Lo siento, no tengo el título ni los estudios para poder decir lo increíblemente estúpido que me parece que a alguien se le haya ocurrido pensar que esta idea era REMOTAMENTE buena. Hacer esto client-based para juegos offline o single player tiene todo el sentido del mundo, de hecho tener que estar 100% del tiempo conectado como Diablo 3 para jugar sólo es enteramente imbécil. Por su parte, hacer este tipo de cálculos sin ningún de verificación básica (y aun así) client-based para un juego MASIVAMENTE multiplayer… Es que no tengo palabras para tal estupidez…

Que más puedo decir que espero que Amazon Games , una empresa que ha sacado 6 increíbles títulos para celular (no me suena ninguno de ellos en la lista de Wikipedia…) y 5 juegos cancelados incluyendo el MMO de LOTR y Crucible que duró unas semanas antes de mandarle derechamente a la mierda, todo esto en 9 años envidiables… Uf pero que catálogo de logros tiene este estudio de juegos.

Ironía aparte, conozco a harta gente que está disfrutando (honestamente los envidio, por que yo no puedo) de NW y espero que Amazon Games haga todo lo humanamente posible en arreglar este cagazo antes que el daño sea irreparable en términos de economía y territorios de cada facción.

Deje un comentario..