De 400 mil a 68.7 mil millones, el valor de Activision - Kibit.cl

De 400 mil a 68.7 mil millones, el valor de Activision

0 37

Microsoft acaba de comprar Activision Blizzard (AB) por el simpático monto de 68.7 mil millones (por que billones es millón de millones, no se hagan los gringos ahora), y el mundo quedó en shock. No por el monto, que es más menos la mitad del valor de patrimonio de Sony, sino por lo repentino que fue todo esto. Es más, fue el mismo Phil Spencer que mencionó que tras la explosión de mala publicidad por parte de AB con las acusaciones de abusos, reevaluarían su trabajo en conjunto. Vaya reevaluación, que después de caer desde los 90 a 57 dólares (su precio más bajo), acaban de remontar a casi 85 con la noticia. El precio nace a partir de compra por parte de Microsoft de las acciones a un precio de 95 dólares, vaya negocio! Y los hace ahora el tercer conglomerado más grande de videojuegos detrás de Tencent y Sony…

Franquicias galore!

Estamos hablando de todo Bethesda, ABd y lo que Microsoft ya manejaba, pero no sólo eso, dado que también hay que incluir King, la empresa sueca con claro dominio en el mercado de mobile gaming (Candy Crush por ejemplo). Esta movida no sólo es estratégica por motivos de exclusividad de contenido, sino que posiciona a Microsoft en un nuevo mercado que ellos no estaban tocando, hasta donde sepa…

No obstante, veamos que cosas Microsoft a adquirido a la fecha: tenemos Age of Empiresa, Banjo Kazooie, Battletoads, Conquer, Crackdown, Dance Central, Doom, Fable, Fallout, Forza, Gears of War, Halo, Killer Instinct, Kinect, MechAssault/Commander/Warrior, Ori, Perfect Dark, Pillars of Eternity, Psychonauts, Quake, Wasteland y Wolfenstein, por nombrar los que más me suenan. Agreguen ahora: Crash Bandicoot, Call of Duty, Warcraft, Hearthstone, Spyro, Tony Hawk, Guitar Hero, Starcraft y Overwatch, además de King y todo su repertorio de cosas… O sea miren a Crash y Spyro que fueron clásicos de PSX ahora en Xbox, hah!

Por si acaso, Spencer ya he mencionado las ganas que tienen de revivir franquicias viejas de AB, veremos un resurgimiento en Overwatch? Volverá Warcraft como RTS? Tendremos un nuevo Spyro? Y que pasaría con ver cosas como WoW en la misma Xbox? No lo veo como algo malo. Sin embargo, lo que sea que venga, que sea bueno…

El futuro…

Honestamente, no veo que Bobby Kotick esté contento de irse, Spencer menciona que tomorá el puesto de CEO apenas la transición acabe. Aun así, Bobby compró Activision por 400 mil dólares cuando estaba en la quiebra y hoy lo vende a este estúpido precio, satisfecho debe estar POR LO MENOS. Microsoft es una empresa mucho más dura en temas de igualdad y abusos, por tanto espero ver harta gente siendo pateada rápidamente de AB.

Por otro lado, miren el valor que tendrá el game pass de Xbox… Honestamente, veo venir a WoW de manera gratuita con esa subscripción, o quizás a un precio reducido. Sólo imaginen acceder a su cuenta a ese precio, que no sólo ayudaría a harta gente a tener acceso al juego, sino que aumentaría la gente conectada. Ojalá eso sea lo suficiente para salvaguardar el futuro del que fue MMO rey, y vayan también sacando al pelota que tienen escribiendo la historia, por que Shadowlands ha sido una vergüenza.

Finalmente, miremos todo lo que Microsoft compró en ligas profesionales. AB ha hecho un esfuerzo, que se fue a la mierda sí, pero ya tiene algo de trabajo hecho en este aspecto. El know-how está, honestamente creo que faltaron ganas y energía que Microsoft puede empujar con una mejor dirección (?).

Será todo esto lo que necesita AB para rebotar de la tumba que se cabó sólo? No sé, pero veremos.

Deje un comentario..