Lost Ark parte oficialmente hoy a las 2 pm Chile - Kibit.cl

Lost Ark parte oficialmente hoy a las 2 pm Chile

0 24

Después de 3 días de adelanto para aquellos que compraron cualquiera de las versiones founder, Lost Ark abrirá sus puertas a todo el público de manera gratuita en un par de horas, a lo que termine el mantenimiento. Después de haber jugado más menos 10-15 horas hasta nivel 40+, puedo compartir un poco de la experiencia. Aun así, a modo resumen: es gratis, vale la pena probarlo.

Inicio abrumador, pero vale la pena

Lo que más me molestó de la experiencia fue la “introducción” al juego: partes por alguna razón en nivel 10 y eligiendo de una tu clase avanzada, puedes probar todos sus poderes o elegir cualquiera de las otras subespecializaciones si es que la clase tiene, para que hagas tu elección final. Tomen en cuenta que al tiro partes con al menos 6 habilidades listas. Esto es un diseño mal hecho: para que mierda uno parte en nivel 10? Por qué no 1 y esperar al nivel 10 para poder elegir bien tu subclase y tener un poco más de control con tus poderes y movimiento? Debo decir que esto fue un problema que la beta ya me había pateado en la guata.

Aun así, cuando por fin partes el juego desde el “tutorial”, se calman las aguas y te dan la oportunidad de acostumbrarte a varios puntos que son distintos al típico “theme park” MMO como WoW o FFXIV: cámara (isométrica al estilo Diablo o incluso RO), uso del mouse para moverse y apuntar tus poderes, el uso del dodge-roll con i-frames, y el uso de QWERASDF como teclas de combate y no el clásico movimiento con WASD. Es más, recomiendo de corazón probar el juego con control, desde que hice el cambio ha sido harto más fácil jugar Lost Ark. Terminando esta sección que no toma más de 15 minutos, empieza el juego realmente cuando te pillas con Armen, donde también llegas al primer pueblo de esta tierra.

Honestamente, la trama vale cualquier callampa: es aburrida, típica historia donde los malos son bien malos y los buenos son puro sacrificio y honor. El personaje que más me gusta es Armen, especialmente cuando su arco se pone interesante mucho después, pero al menos hasta ahora (cuando tienes tu bote), no he encontrado nada especial a la trama de este juego. Es más, comparable con la trama de quests de rol de Endwalker, si es que, por tanto no tomen a Lost Ark por ese ángulo.

Por otro lado, otra cosa que tampoco me gusta es que este juego sigue la lógica de mobile-gaming: cada tontera que pasa o ocurre tiene un sistema distinto, y cada cambio también te pone una luz roja en algún botón para que vayas a apretar la porquería y ver que ganaste: que looteaste algo, ganaste una nueva carta en tu mazo, que ganaste una nueva habilidad (ok esa la perdono), que ganaste mejor reputación con un NPC, que tu waifu se tiró un peo… Llega a aburrir, por que lo chistoso es que este juego no necesita de esto, sinceramente creo que sería harto mejor si cortara por la mitad el número de sistemas distintos que tienes que trackear…

No obstante, dejando todas esas quejas atrás, el juego detrás es muy bueno! Lo sé, suena raro después de tanta caca que tiré, pero preferí dejar claras mis quejas de antemano antes de tocar la gema en bruto que hay detrás, por que aun cuando tienes que acostumbrarte a todo lo nombrado, el juego tiene un combate genial, gráfica muy buena y vistosa, efectos de luz, brillo y reflejos muy trabajados con un engine capaz de trabajar con un gran número de elementos en la pantalla sin que sufra nada. Las clases se sienten distintas entre sí y el juego cooperativo con amigos es aun mejor. Me hubiera gustado que la buena gráfica fuera acompañada de un buen OST, pero es aceptable, nada revolucionario y algo que tengo apagado poniendo Spotify de fondo (algo que no hacía desde WoW).

Combate enviciante

En lo que realmente brilla Lost Ark es en su increíble puesta en escena para crear dungeons y escenarios. Todos los dungeons, al menos hasta ahora, pueden ser jugados con amigos o solo, en normal o hard (que tiene más loot). Clásico MMO koreano donde puedes usar pociones para recuperar HP lo que más puedas y tienes que controlar bien masas de enemigos. Los jefes son entretenidos y tienen hartos tell para esquivar ataques y buena señalización de ellos, muy al estilo FFXIV. Es más, hay un claro entrenamiento al jugador conforme va avanzando en los dungeons que van complicando tu existencia conforma avanzas en la trama.

He estado jugando Berserker, clase unga bunga que usa una espada del tamaño de un auto pequeño y que revientas enemigos a pura testosterona basada. Nada más gratificante que plantarle cara a la masa de enemigos con un ataque de área, dejarlos atontados con ataques que luego permiten distintos combos. La idea de este juego es que los enemigos más grandes usualmente tienen una barra de stagger, que con distintos ataques puedes dejar tonto al enemigo para reventarlo con ataques más fuertes pero lentos. Todas las clases tienen dinstintas gracias, y si bien no he podido explorar mucho aun, tome un gunslinger para probar como alt y es genial ir cambiando entre pistolas dobles, escopeta o rifle para usar distintos tipos de ataques.

En resumen, este juego es MUY flashy, estará muy satisfecho del combate y sirve harto como para liberar tensiones, aun cuando me falta mucho por recorrer y probar en el endgame.

Tengo ganas de más

Sinceramente, lo que he jugado me ha gustado mucho, y dejando atrás estos sistemas de mierda que el juego gusta ponerte en la cara a cada rato, siento mucha curiosidad en ver como son los dungeons más avanzados. Especialmente siendo un juego F2P, recomiendo que le den una vuelta. Ojalá no sea terrible el lag o las colas ahora que el juego se abre a todos, pero al menos el preámbulo ha funcionado muy bien.

Deje un comentario..