[REVIEW] Lost Ark - Kibit.cl

[REVIEW] Lost Ark

0 25

Después de invertir cerca de 140 horas en este juego, y aun no rascar ni una capa de esta enorme cebolla de juego, creo que puedo dar una opinión con más información.

Dejando el P2W, es un juegazo

Sí, dejémoslo claro ahora ya now: Lost Ark es pay 2 win, nada que decir, it is what it is. Estamos bien? Claros? Ok sigamos.

Tokhajpat Lost Ark släpps i dag – spelet kan förladdas på Steam - M3

Lost Ark es una increíble experiencia aun si prefieres no pagar un puto veinte. En estas 140 horas, lo único que pagué  bronze founder pack, que hice por error por que no sabía que era gratis, y que felizmente haría de nuevo. Al mismo estilo que SWTOR, hay una suscripción opcional que se llama Crystaline Aura, te permite teleports gratis, auto pick-up de ítems y otras ventajas geniales, pero nada que rompa el juego o te dé una ventaja ridícula frente a otros jugadores.

Aun después de todo este tiempo jugando, el combate altamente adictivo no te aburre, sino que siempre quieres más. Es brutal, viseral y muy satisfactorio, aun cuando honestamente no es muy profundo. Cada clase se siente distinta entre sí, y amo que cuando desbloqueas el sistema de engravings cada clase tiene subclases y especialidades distintas que permite generar distintos builds. Es un poco difícil de entender al inicio, pero conforme vas jugando vas comprendiendo todos los sistemas, pero admito que al inicio te ahoga todo…

'Lost Ark' review: a steady grind

El pay 2 win te lleva a aumentar la calidad de tus ítems, pero tienes que hacer el contenido igual. Y lo genial es que independiente de cuanta plata tengas, tendrás que hacer las mecánicas al igual que el resto. Y debo decir, el contenido existente es genial para pasarlo bien.

Ahora entiendo todo, y nada

Recuerdan que mencioné que no entendía por qué el juego empieza en nivel 10 con muchas habilidades y era fácil perderse? Al parecer Amazon pensó que éramos muy huevones (el mercado occidental) y prefirieron que nos saltáramos toda la intro de clases, que dejaron como ese cutscene que ves al inicio, directo cuando elegimos la clase avanzada. No tengo ni la más remota idea por qué, pero que idea más imbécil, pensando que el juego en sí para subir a nivel 50 es un chiste, entonces no entiendo. Ahora bien, ellos hicieron New World, así que…

Lost Ark släpps i kväll - förladda nu - FZ.se

Apenas llegues a nivel 50 verás todo un universo de cosas abren y que te ahogas con no entender mucho que mierda se supone que debes hacer. Y aun así, es genial perderse en este enorme mundo. Hay una cantidad ridícula de quests, objetivos secundarios y terciarios, sistemas disponibles y exploración que tienes por delante tuyo que llegar a 50 es un chiste comparado con el total de cosas.

Luce increíble

Como dije anteriormente, es imposible no hacer la conexión entre este juego y Diablo 3, pero no es hasta que empiezas a visitar ciertos lugares claves y vez lo que el motor de este juego es capaz de hacer con sus vistas, y la imaginación de los creadores diseñando dungeons y paisajes que son, honestamente, increíbles. Este juego luce espectacular sin lugar a dudas.

Lost Ark review | PC Gamer

Me hubiera gustado que la misma calidad gráfica se hubiera traducido de la misma manera en lo musical… Lamentablemente el OST de juego es lo más genérico que hay, pero esta bien, tampoco se pide más, pero aun así lo menciono.

Tiers!

Ok, no sería mala idea hablar del sistema de evolución de este juego y ojalá sirva de mini resumen de lo que deber hacer en Lost Ark, aquí va mi mejor intento:

  • Llegar a nivel 50 es prioridad, harás esto saliendo de Luterra de seguro y ya tendrás acceso a tu bote.
  • Deja todo de lado, anda directo a North Vern y completa la campaña. Si eres un content enjoyer y prefieres seguir la trama, no es problema vas a terminar ahí sí o sí.
  • Terminando North Vern se abre el tier 1 con tu primera chaos dungeon, te dejará ilvl 302.
  • Aquí es cuando entenderás que el sistema de honing y como ir mejorando tu equipo. Con tu primer chaos set de 302 también se abre las guardian raids que tendrás que completar para tener accesorios y mejorar tu equipo también.
  • En ilvl 340 (gear +2) se abre tu primer tier de abyss dungeons, son la versión de Lost Ark se raid semanales y son verdaderamente difíciles y geniales. Vale la pena que veas guías de como completarlas, pero el juego hace un trabajo increíble en ser intuitivo. Quizás, ya en niveles más altos, no es tan así…
  • Aquí es cuando ya empezaría a revisar las guías de lost-ark.maxroll.gg, especialmente la de Speedrun to Tier 3, para que empieces la guía de la visita de islas.
  • Llegando a ilvl 460 (+8), empieza tu viaje a Rohendel y desbloquea el segundo set de chaos, guardian raids y abyss dungeons ahí, ahora es grindeo puro hasta ilvl 600 (+15).
  • Una vez que lo logres, se abre tier 2 visitando Yorn, la tierra de los enanos, completa la campaña y recomeinza todo el grindeo. Podrás intercambiar mejorar a tu set 802 y usar tu antiguo set +15 para dejar el equipo tier 2 +1 (ouch…).
  • Próximo milestone se abre en ilvl 960 (+8) cuando desbloquees todo en Feiton. Misma historia.
  • Finalmente, y aquí estoy yo, tratando de desbloquear Punikka cuando llegues a ilvl 1100 (+15).

Espero haber dejado un poco más claro el camino, y eso que dejé un montón de detalles fuera como las caza de Mokokos, cartas, engravings y demases. Es parte de la belleza de este juego entender como estos sistema coexisten entre sí, así que no haré spoilers para la sorpresa.

Let's Talk Lost Ark, the best MMOARPG

Lo recomiendo

Siendo gratis es difícil no hacerlo, pero quiero dejarles en claro: su tiempo invertido se verá remunerado con momentos geniales, y un juego que efectivamente nace de la pasión y no el bolsillo. Me gusta cuando el mismo director y su equipo juegan su propia creación, y en las conferencias que dan ellos sudan pasión por Lost Ark. Sólo espero que vayan liberando las clases que tienen en Asia y nosotros no, así como harto del contenido extra, y honestamente, aquí estaré jugando y pasándolo increíble. Recomendado 100%, y ahora con una convicción férrea.

Deje un comentario..