- UNA JORNADA LLENA DE PASIÓN Y ESPORTS SE VIVIÓ EL PASADO VIERNES EN LA FINAL NACIONAL DE RED BULL CAMPUS CLUTCH. EN UN DURO ENFRENTAMIENTO QUE DURÓ MÁS DE DOS HORAS, “LAST DANCE” SE LLEVÓ EL TRIUNFO, CONSAGRÁNDOSE COMO LOS CAMPEONES 2022 Y CON SUS CINCO REPRESENTANTES LISTOS PARA VIAJAR A LA GRAN FINAL MUNDIAL A REALIZARSE EN BRASIL.
Más de 500 personas llegaron este viernes hasta la Facultad de Salud de la Universidad Bernardo O’Higgins, donde se llevó a cabo la Final Nacional de Red Bull Campus Clutch, el torneo global de Valorant que durante dos meses tuvo a estudiantes universitarios enfrentándose y llevando su nivel competitivo a los más alto. Luego de ocho clasificatorias online “Last Dance” y “Not Paro” fueron los equipos finalistas, siendo el primero el equipo ganador en una extenuante pero animada jornada que contó con varios hitos.
La pasión de los eSports asociada a Valorant se hizo notar en el evento final de Campus Clutch, ya que hasta allí llegaron cientos de jóvenes para ver el esperado enfrentamiento donde se conocería al equipo ganador. La jornada comenzó con una exhibición de Batalla con Metalingüística y Elemental, donde Cayú fue el encargado de encender el ambiente antes de dar paso a la Gran Final, la cual fue presentada por Rocío Cosplayer (@rociomadariagaa) y los casters Corsario (@corsariotv), Mitssu (@7mitssu) y Mila (@mila_awa).
Fueron 3 enfrentamientos, los cuales duraron más de dos horas, donde “Last Dance” y “Not Paro” demostraron un nivel competitivo increíble. Ambos equipos llegaban a instancias de empate, donde la estrategia de cada uno marcó un antes y un después en la toma de decisiones, que finalmente permitió a Last Dance llevarse la victoria y el pase a la Gran Final Mundial que se realizará en Brasil.
“Desde el momento en que nos inscribimos en el torneo e incluso antes veníamos con expectativas de ganar el campeonato, siempre comentamos entre nosotros que el triunfo iba a ser nuestro y nos íbamos a esforzar para lograrlo, de cierta manera era el campeonato que le daría sentido al tiempo que llevamos jugando juntos”
Sobre lo que se viene ahora con la Final Internacional, agregó: “Nuestras expectativas para el mundial en Brasil son las más altas, daremos todo lo nuestro para obtener el título y por supuesto que nos esforzaremos entrenando para poder lograrlo, también ansiosos de pasarlo muy bien ya que conoceremos estudiantes de todo el mundo, muy felices con todo lo que implica este torneo”.
Nicolás Gutiérrez, miembro del equipo “Last Dance”.