LG Electronics (LG) celebra su inclusión en el prestigioso Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por duodécimo año consecutivo, consolidando su posición como líder en prácticas sostenibles y responsables. Este logro subraya el compromiso de LG con la sostenibilidad y su liderazgo en la categoría de Equipos y Productos de Entretenimiento y Electrónica de Consumo.
Liderazgo Sostenible Reconocido Globalmente
El DJSI World, que evalúa a las empresas más grandes del mundo en aspectos económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza, ha clasificado a LG en su top 10%. LG ha logrado la puntuación global más alta en su categoría, destacándose como la única empresa surcoreana incluida de forma consecutiva durante 12 años.
Avances Ambientales Significativos
LG ha sido reconocida por sus esfuerzos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua y el aumento de sus tasas de reciclaje. Asimismo, se dirige hacia la neutralidad de carbono para 2030, habiendo reducido significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero. Además, LG se unió a la iniciativa RE100, comprometiéndose a que todos sus centros operativos utilicen energías 100% renovables para 2050.
Compromiso con la Responsabilidad Social y Gobernanza Corporativa
En el ámbito social, LG ha sido aplaudida por su gestión de derechos humanos, diversidad en el lugar de trabajo y la creación de una cultura inclusiva. En términos de gobernanza, LG implementa prácticas de gestión transparentes y responsables, destacándose en la administración y diversificación de su Consejo de Administración.
Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de la Responsible Business Alliance, LG cumple con normativas internacionales de derechos humanos y laborales, adaptándose constantemente a las regulaciones globales de ESG.
Reconocimientos Continuos en Sostenibilidad
LG también ha sido incluida en el DJSI Asia Pacific Index por 14 años y en el DJSI Korea Index por 15 años. Además, ha recibido una calificación “A” en la escala de calificaciones ESG por el Instituto Coreano de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad por tres años consecutivos y ha mantenido una calificación “A” por Morgan Stanley Capital International durante cuatro años.
LG demuestra su dedicación a los principios ESG, implementando cursos obligatorios de orientación ESG en línea para todos sus empleados desde el año pasado, integrando estos valores en todos los niveles de la empresa.