Kibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
Reading: Eliminación de las Cookies forzará la implementación del first party data
Share
Notification Show More
Latest News
ProntoPaga acelera su expansión regional con nuevos fichajes de alto nivel
[0] Tecnología
La nueva HUAWEI MatePad 12 X 2025 apunta alto: pantalla PaperMatte, M-Pencil Pro y potencia mejorada
[0] Tecnología
Cyber Day 2025 se vuelve interactivo: WISE lanza campaña con IA y gamificación
[0] Tecnología
TIVIT refuerza su liderazgo en Latinoamérica con nueva estructura directiva e integración con Grupo Almaviva
[0] Entretenimiento
The Brain Mirror: la activación que te muestra cómo piensa tu cerebro en tiempo real
[0] Entretenimiento
Aa
Aa
Kibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
Follow US
Kibit.cl > Blog > [0] Tecnología > Eliminación de las Cookies forzará la implementación del first party data
[0] Tecnología

Eliminación de las Cookies forzará la implementación del first party data

Stefano Viacava
Stefano Viacava
Share
3 Min Read
SHARE

En 2019, Google expresó públicamente que eliminaría las cookies para terceros con el objetivo de fortalecer los datos de navegación de sus usuarios en un plazo de dos años. Si bien el anuncio no se ha concretado formalmente, un estudio elaborado por la Unidad de Deep Digital Business de LLYC precisa que tanto la presión ejercida por los consumidores, gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales como el compromiso asumido por Apple y Firefox en dicha materia, forzarán el compromiso que la Big Tech asumió hace más de dos años. 

Contents
Aprendizaje Federado de Cohortes (FLoC) Auge de first party data

Las cookies son elementos a través de los cuales se efectúan los historiales de navegación de los cibernautas. De tal modo, al visitar un sitio web, los usuarios permiten que las empresas accedan a la información que está relacionada con su comportamiento online, lo que se traduce en campañas publicitarias basadas en las preferencias de los consumidores de internet.

Por su parte, las cookies de terceros son monitoreadas por proveedores externos (Data Providers) que chequean los hábitos de quienes visitan los sitios web cuyos dominios están relacionados con una empresa determinada. De ahí que haya surgido el concepto de third party data, el cual alude al intercambio de datos masivos entre diversas corporaciones. 

Aprendizaje Federado de Cohortes (FLoC) 

La nueva propuesta de Google es FLoC, un sistema que si bien identifica las preferencias de navegación de los usuarios, resguarda la privacidad de estos últimos. Muy en resumen, este mecanismo le asigna una ID de cohorte a cada cibernauta para así asociar su conducta con un público objetivo determinado. Por consiguiente, las empresas se limitan a recibir información previamente segmentada por el Gigante Tecnológico norteamericano.

Esta implementación ha sido núcleo de ovaciones y críticas. La plataforma Marketers for an Open Web advirtió que junto con fortalecer el control de Google sobre quienes utilizan sus navegadores, este cambio afectará principalmente a los medios de comunicación independientes y a las pequeñas empresas.

Auge de first party data

La protección de datos personales es un tema que seguirá en la palestra. Por consiguiente, las empresas deberán adoptar el hábito de recopilar información de sus clientes a través de servicios omnicanal, lo que supondrá concentrar sus esfuerzos en potenciar sus sitios web, RRSS, CRM, servicios de contact center y campañas de E-Mail Marketing. Esto, a su vez, estará relacionado con la implementación de Business Inteligence (BI) para automatizar la extracción y el análisis de los indicadores en tiempo real. 

Los beneficios de dicha práctica son muy extensos ya que vigorizan la relación entre las marcas y sus clientes. Es por ello, que la inversión en algoritmos de Inteligencia Artificial aumentará durante el transcurso de los próximos años.

You Might Also Like

ProntoPaga acelera su expansión regional con nuevos fichajes de alto nivel

La nueva HUAWEI MatePad 12 X 2025 apunta alto: pantalla PaperMatte, M-Pencil Pro y potencia mejorada

Cyber Day 2025 se vuelve interactivo: WISE lanza campaña con IA y gamificación

Tres innovaciones tecnológicas que marcarán lo que queda de 2025

Cinco consejos de un experto para dominar la fotografía con los nuevos HUAWEI Pura 80 Ultra y Pro

Stefano Viacava Febrero 4, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
By Stefano Viacava
Follow:
Hola a todos y todas ! Soy Hilas, Bienvenido a leer mis notas con una redacción horrible pero feliz de entregarte toda la información que necesites saber ! Creador y amo de mis pensamientos!
Leave a comment Leave a comment

Deje un comentario..Cancelar respuesta

Our Social

Other news <--

Cinco consejos de un experto para dominar la fotografía con los nuevos HUAWEI Pura 80 Ultra y Pro
[0] Tecnología
Fraude digital: claves para que las empresas protejan sus pagos en línea
[0] Tecnología
Tres innovaciones tecnológicas que marcarán lo que queda de 2025
[0] Tecnología
La nueva HUAWEI MatePad 12 X 2025 apunta alto: pantalla PaperMatte, M-Pencil Pro y potencia mejorada
[0] Tecnología
¡SuperZings lo vuelve a hacer! Llega la Serie 4 con más de 80 nuevos personajes coleccionables
[0] Entretenimiento
The Brain Mirror: la activación que te muestra cómo piensa tu cerebro en tiempo real
[0] Entretenimiento
vintage-porn.cc

Removed from reading list

Undo