Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Tri Force Heroes, el éxito venidero de la gran N

0

Con Super Mario Maker ya en el mercado, Nintendo disfruta del gran éxito que ha tenido este juego. Sin embargo, esta no es una empresa que sea conocida por quedarse quieta. En el horno de nintendo aún hay otros proyectos con mucha promesa, tales como Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Teniendo a la vuelta de la esquina la fecha de lanzamiento de este juego que tanto promete, dediquémosle un momento para comprender un poco mejor lo que se nos viene.

Esta entrega de la franquicia se sitúa en el reino de Hytopia, donde la moda es el tema de conversación y el buen vestir es la costumbre, hasta que aparece una bruja malvada y le da una misteriosa maldición a la princesa Styla. El rey, devastado, ofrece una única recompensa a quien pueda acabar con esta maldición. Por supuesto, como siempre, nos toca a nosotros hacernos cargo.

header

En esta ocasión, Link tiene 36 atuendos diferentes a su disposición que le permiten desbloquear distintas habilidades. Por ejemplo, el “Atuendo de Zora” te permite nadar más rápido en el agua y con la “Ropa de Goron” puedes nada en la lava.

Además de esta dinámica con los distintos atuendos, existe una nueva mecánica que ha sido lo que más se ha publicitado respecto de este nuevo título. Esto es el hecho que este juego se juega con tres personajes. Puedes optar a jugar tú solo junto a dos “Doppels” controlados por inteligencia artificial, o también puedes usar una conexión a internet para encontrar a otros dos valientes que vayan junto a tí en tu aventura. En este último modo puedes jugar con gente que esté en tu lista de amigos o con gente desconocida. También hay un tercer modo en el que puedes jugar de manera local con otras dos personas. La gracia de esta última modalidad es que, a diferencia del juego en línea, solo uno de los tres necesita tener el juego. Todos los puzles están diseñados para que sea necesario usar a los tres Links si quieres avanzar, por lo tanto, a diferencia de LoZ: Four Swords, esta entrega trae una jugabilidad multi-jugador enfocada en la cooperación, no en la competencia.

Como si fuera poco, este título también nos entrega una manera de compartir momentos que vivamos en Hytopia. Esta es una tienda que se llama Photo Bro, a través de la cual podrás subir capturas de pantalla a Miiverse y compartirlas con el mundo. Haciendo esto podrás ganar stamps, los cuales puedes usar para adornar los dibujos que compartes.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes llega a las tiendas el 23 de octubre, para la Nintendo 3DS. Para más información, revisa este link. (jajaja, “link”.)