Kong, un tributo al simio más grande de la historia. - Kibit.cl

Kong, un tributo al simio más grande de la historia.

0 39

Este martes fuimos invitados a un avant-premier de “Kong: La Isla Calavera” por parte de Gas Valpo y El Mercurio de Valparaíso en el Cinemark de Espacio Urbano en Viña del Mar. Debo admitir que fue llamativo y satisfactorio poder ir a un evento así que no fuera en Santiago, yo particularmente no soy de la Región Metropolitana y me encantaría poder ir a más eventos así. La misma película se estreno hoy, jueves 10 en diferentes salas del país y está disponible para que todos puedan ir a verla, con un pequeño consejo, vayan sin expectativas y saldrán con más de lo que podían pedir, creerse expectativas y saldrán heridos.

¿Por qué ese consejo? Fácil, yo fui a ver una película porque me invitaron y porque había un reparto lleno de grandes actores que merecían la oportunidad, pero sin ninguna expectativa de ir a ver algo que me asombrara sino el típico remake del gorila gigante que se sube al Empire State en New York con la rubia en una mana y tirando avioncitos al suelo con la otra, si eso esperan ver no vayan. Esta película es un homenaje, pero no a la película King Kong clásica de 1933, sino al personaje, al gorila en sí, un renacimiento del personaje y por eso cualquier preconcepto con el que se vaya a ver la película va a ser erróneo.

Déjenme darles una breve introducción a la película sin spoilers de por medio, se establece en la década de los 70, es plena era espacial con los avances de los satélites y Estados Unidos se está retirando de Vietnam, un grupo de científicos desea poder explorar una isla nueva, captada por un satélite nunca antes visitada por la civilización moderna y un grupo de aviadores de helicóptero establecido en Vietnam y liderados por Samuel L. Jackson es escogido para escoltar al grupo a hacer diferentes análisis geológicos y científicos. Al llegar a la isla se maravillan con un paisaje verde, natural, virgen hasta que son atacados por un simio de 300 metros, Kong. después de eso se ven solos frente a una tierra inexplorada, con grandes maravillas y una inolvidable e impactante travesía con criaturas terribles, temibles e increibles.

Esto es muy subjetivo pero a mi la película me encanto, primero por lo que mencione, no es un remake de King Kong, es un tributo al personaje, con un aire digno y heroico, segundo la pelicula, dirigida por Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por un reparto que incluye a Tom Hiddleston, Brie Larson, Toby KEbell, John C. Reilly, Samuel L. Jackson y John Goodman entre tantos otros está muy bien lograda. Desde la ambientación musical hasta la fotografía y todo lo que hay en el medio cumplen en su conjunto una película de acción y fantasía que me gusto mucho, a ratos salte y en otros me pegue a la butaca, emocion

Deje un comentario..