[REVIEW] Ace Combat 7: Skies Unknown - Kibit.cl

[REVIEW] Ace Combat 7: Skies Unknown

Pilotos a sus puestos de combate!! Esto no es un simulacro

0 76

Luego de casi 4 años sin una entrega de esta saga finalmente el pasado viernes 18 ha sido liberado un nuevo capítulo de la mejor franquicia de aviones. Durante el fin de semana estuvimos jugando y te contamos como viene. Pilotos a sus naves…

  • Ediciones  

Al haber reservado el AC7 nos da derecho a obtener AC5 The Unsung War para PS4 y AC6 Fires of Liberation para XBOX, ¿nada mal no?  Incluye a la vez poder utilizar el F-4E y skins del escuadrón Razgriz para el F-14D, Solo Wing Pixie para el F-15 y Yellow 13 para el SU-37. En la versión Deluxe nos trae incluido el pase de temporada ya que debemos recordar que llegaran 6 paquetes de actualizaciones, aunque aún se desconoce el contenido de este. Además de skins de los escuadrones Wardog, Aquila, Garuda y Gryphus todos en normal y baja visibilidad.

¿Qué versión elegir? En lo personal basta con la básica.

  • Graficos

Luego de tantos años podemos apreciar como el motor ha sido mejorado sacando provecho a nuestra maquina (ya sea PS4 o XBOX), los detalles de unidades terrestres han sido mejorados, ya que si miramos hacia atrás estos dejaban mucho que desear.

En cuanto a las aeronaves, podemos apreciar detalles más finos dentro de la cabina y como el mundo la afecta según la vista que elegimos.

Si utilizamos desde el interior del Cockpit al pasar por una nube podremos apreciar como el agua se va escurriendo por la carlinga o como perdemos visibilidad en cierto tipo de nubes, al seleccionar la vista trasera podemos apreciar como el avión surca la nube, sin embargo, esta parte aún nos deja que desear, podría ser mejorado en cuanto a detalles. Aun así, podemos apreciar claramente cómo se condensa el aire en las alas, o el detalle de los motores cuando van a full.

  • Sonido

El balance entre la música y las misiones es simplemente perfecto definitivamente un OST realizado con cariño. Los efectos especiales no se quedan atrás ya que si usamos audífonos (de preferencia 5.1) podemos notar el aumento en el sonido de los motores o si un misil nos roza por donde paso este, lo mismo sucede si un avión enemigo pasa por nuestro lado.

  • Jugabilidad

Aquí me detengo un poco ya que debo admitir que al principio no era la gran maravilla sin embargo con el pasar de las misiones surgen un par de sistemas nuevos.

Vientos de cola, durante algunas misiones podremos notar claramente como el control vibra y nuestro avión no se dirige hacia dónde vamos, siendo empujado por el viento. Este pequeño detalle según la aeronave elegida puede verse incrementado o no haciendo en algunos casos las misiones más difíciles.

Uso de las nubes, delicioso, nada más que decir…. Ok no. Con esto me refiero a que si un enemigo o nosotros mismos nos escondemos dentro de las nubes los misiles perderán precisión ayudando al enemigo o a nosotros según sea el caso. Pero no todo es bonito, o al menos para los ‘camperos’. Si nos mantenemos mucho tiempo en las nubes el avión comenzara a congelarse, provocando así que baje el rendimiento de este y obligándonos a salir a la luz.

Al igual que las entregas anteriores, podemos elegir el avión que nos guste (siempre y cuando sea comprado antes) en cualquier misión, sin embargo, acá es ligeramente más notorio que si no decidimos bien el juego nos pasara la cuenta haciendo las misiones más difíciles si nuestra decisión no fue tan buena.

Recordemos que AC es común que una misión termina siendo mutada, así que si solo vamos a atacar objetivos de tierra…. FAIL! deberemos atacar aviones igualmente, por lo que una mala decisión puede hacer el juego más difícil

En cuanto a los niveles de dificultad cuenta con 3, en donde si podemos apreciar claramente sus diferencias, desde la IA, pasando por el daño realizado por el enemigo a los vientos que nos afectan.

  • Historia

Si bien AC se caracteriza por sus historias bien armadas, pero lentas. En esta oportunidad se repite el plato. Mal que mal debemos agradecer este pequeño detalle ya que nos da un trasfondo robusto y toma uso de las entregas anteriores continuando así el eterno conflicto entre las dos naciones ficticias.

Veremos misiones que ya se han realizado en entregas anteriores, o derechamente serán casi una continuación. Si bien esto podría molestar a algunos jugadores porque no se ha innovado, como mencione anteriormente, nos da una “continuidad” en el espacio tiempo del juego.

Si bien la trama parece haber reutilizada con piezas de juegos anteriores esta bien formada, dando así su propio brillo a esta entrega.

  • Multiplayer

En este modo nos permiten elegir diferentes tipos de misiones, además de contar con los aviones que ya tenemos desbloqueados en el modo historia y viceversa, si desbloqueamos piezas o aviones podremos usarlos en el modo historia.

WARNING: Si bien es cierto podemos adquirir dinero en Multijugador para el modo historia, ¡ciertas piezas que compremos solo podrán ser usadas en un modo u otro! Ya sabes, elige sabiamente pequeño saltamontes.

Durante las partidas podremos oír canciones de versiones anteriores ya sea de ElectroSphere (¿alguien ha visto mi carnet por ahí?) o AC Zero entre otros.

Tal vez un punto en contra en este modo es que las salas pueden ser personalizadas, ya sea por límite de dinero gastado u otro modo. El problema es que si entramos a salas sin restricciones podemos toparnos con momentos desagradables (¿F-35 VS Mig 21?, good game ahí!). Quitando ese pequeño detalle tenemos un sistema Multijugador muy bien equilibrado.

Recordemos que AC 7 cuenta con la opción para misiones en VR, lamentablemente su humilde servidor no pudo poner sus garras… perdón manos, sobre uno de estos aparatos. Sin embargo, si buscamos Gameplays en Internet podemos apreciar que se encuentra en un nivel decente de desarrollo aun no sacando el máximo provecho a este equipamiento, pero vamos con calma, hacia allá vamos.

Evaluación final sobre este juego: Un MUST en nuestra colección, sin crear la rueda nuevamente y continuando con la trama en donde entregas anteriores nos han dejado. Este juego brilla con su luz propia y aún nos queda un tramo por conocer (estaremos atento a las actualizaciones que liberen)

95%
Awesome
  • Design

Deje un comentario..