COMICCON CHILE 2019: Poco de cómic, demasiado de todo lo demás…. - Kibit.cl

COMICCON CHILE 2019: Poco de cómic, demasiado de todo lo demás….

0 80

Bajo una lluvia de críticas se realizó una nueva edición de la ComicCon Chile, donde los invitados brillaron por su extrañeza y las tiendas parecieron ser las protagonistas de este fin de semana recién pasado.

Por tercer año consecutivo, un actor de Stranger Things visita nuestro país, como la figura principal para los fanáticos, junto a Mario Castañeda, un recurrente en los eventos ñoños de Chile. El resto de los invitados bordeó en lo aleatorio.

“Locos Rallados”, los participantes de MasterChef Chile, Jeffry y Karen estuvieron presentes y prepararon donas similares a las de Los Simpson. El elenco de las películas chilenas “Mujeres arriba” y “Mi amigo Alexis” sumado a las ya clásicas competencias de cosplay, fueron el menú que ofreció ComicCon este año.

A pesar de las ya mencionadas críticas, las cuales llegaron a tal nivel que obligaron al bloqueo de los comentarios en sus redes sociales, el recinto de Huechuraba estaba repleto a más no poder, con largas filas de personas en la entrada.

Pero no todo fue terrible, como cada año, la competencia de cosplay fue lo mejor y más entretenido de la jornada, así como también la invitación de bastantes ilustradores y cosplayers quienes tuvieron su propio espacio este año, tras la incendiada polémica del 2018 en la que se develó los millonarios cobros hechos a los ilustradores por un stand.

¿Es ComicCon un evento representativo de la cultura de los cómic en Chile? Definitivamente no, más bien diría que los cómic son un acompañamiento menor al desfile de marcas y branding que plaga el centro de convenciones. Pero por otro lado, sí es un evento necesario para que ilustradores y cosplayers tengan su merecido espacio y también para que el cómic y los videojuegos dejen de ser una afición de desadaptados sino que un evento para toda la familia.

Deje un comentario..