OPENCASA: La plataforma online que te ayuda a comprar tu inmueble - Kibit.cl

OPENCASA: La plataforma online que te ayuda a comprar tu inmueble

0 24

Dentro del mercado inmobiliario, hay una serie de compañías que ayudan a vender una propiedad, pero muy pocas opciones que facilitan este proceso y en poco tiempo. La documentación, visitas al inmueble y conseguir un comprador, son variables a contemplar en la venta de una propiedad.

Es por eso que plataformas como Opencasa, facilitan todo este proceso permitiendo acelerar la venta de un departamento de manera fácil y segura. Esta compañía opera bajo el método de “iBuyer”, es decir, compradores instantáneos que utilizan la tecnología para comprar una propiedad.

De esta manera, el vendedor recibe una oferta inicial por su vivienda sin necesidad de una visita, y si accede a las condiciones, los compradores instantáneos simplemente van a adquirir el departamento de forma fácil, rápida y segura, pagando al contado. En caso de que el inmueble cuente con crédito o deudas hipotecarias, ésta plataforma se encarga de realizar el trámite con la institución financiera que corresponda.

Álvaro Chávez, uno de los fundadores de Opencasa asegura, “toda venta de propiedades requiere del papeleo previo, que en su mayoría están a cargo del vendedor. Sin embargo, la compañía se encarga del proceso de venta, como una forma de facilitarle la vida a las personas”.

Evitar elegir un corredor de propiedades equivocado

En caso de elegir vender un inmueble con un corredor de propiedades, es importante encontrar al indicado. Para eso, es relevante conocer su historial de corredor, su soporte de venta en cuanto al proceso de documentación para el estudio de título, gastos de comisión y legalización de empresa.

Sin embargo, antes de contratar a un corredor, se puede considerar la alternativa de un iBuyer, que ofrece la comodidad de realizar una oferta online, sin comisiones, de forma segura, y pagando al contado, evitando los tiempos que demora al comprar con crédito hipotecario.

Deje un comentario..