Películas basadas en videojuegos que puedes disfrutar en Netflix - Kibit.cl

Películas basadas en videojuegos que puedes disfrutar en Netflix

0 33

Cuando estás cansado de jugar, ¿por qué no mirar? Algunos de los más populares videojuegos de la historia han dado lugar a buenas (y, a veces, no tan buenas) adaptaciones cinematográficas.

A continuación, te compartimos una lista con algunas de las más icónicas películas basadas en videojuegos, desde la clásica adaptación de Mortal Kombat de 1995, pasando por las siete películas de Resident Evil y hasta las más recientes, como Assassin’s Creed (2016), Warcraft o la última de Tomb Raider (2018).

Todas estas están disponibles en Netflix, si bien algunas no se encuentran en el catálogo de Chile. Sin embargo, te dejamos un truquito para poder verlas de todos modos…

Rampage: devastación (2018)

En esta película protagonizada por ‘The Rock’, tres animales (un gorila, un lobo y una serpiente) sufren mutaciones genéticas durante un experimento y se convierten en criaturas de un tamaño monstruoso. ¡Y está disponible en el catálogo chileno de Netflix!

Mortal Kombat: The Movie (1995) y Street Fighter II (1996)

Si lo que tienes es nostalgia, no dudarás en darle play a la adaptación cinematográfica de 1995 de Mortal Kombat. Esta no se encuentra en Netflix Chile, pero está disponible en los catálogos de Argentina y México, entre otros. ¿Cómo hacer para ver Netflix de otro país? Simplemente debes cambiar tu ubicación usando una red VPN. En los catálogos de los mismos países también encontrarás otra joya vintage de adaptación de videojuego de pelea: Street fighter II, de 1996.

Tomb Raider

Tanto las versiones originales de la incomparable Lara Croft: Tomb Raider interpretada por Angelina Jolie como la nueva versión de 2018 con Alicia Vikander se encuentran disponibles en distintos catálogos de Netflix. Para ver la primera película de la “saqueadora de tumbas”, debes acceder al catálogo de Netflix de Japón; la segunda, El arca de la vida, está en el catálogo francés; y, finalmente, la última edición de esta serie está en el catálogo de Inglaterra.

 

Resident Evil

Al hablar de adaptaciones cinematográficas de videojuegos, es inevitable hablar de Resident Evil, una franquicia prolífica en todo sentido. Estos son los países donde es posible ver las distintas películas de Resident Evil dentro de los respectivos catálogos de Netflix:

  • Resident Evil (2002): Argentina y México, entre otros.
  • Resident Evil Apocalypse (2004): España, entre otros.
  • Resident Evil Extinction (2007): Argentina y México, entre otros.
  • Resident Evil Afterlife (2010): España, entre otros.
  • Resident Evil Retribution (2012): Polonia, Australia, Bélgica
  • Resident Evil Vendetta (2017): Canadá, Australia
  • Resident Evil The Final Chapter (2016): Canadá, Australia.

Max Payne (2008)

Esta serie de videojuegos de Rockstar Studios fue adaptada en una película en 2008, protagonizada nada menos que por Mark Wahlberg y Mila Kunis. Si bien no se encuentra en el catálogo de Chile, puedes verla en Netflix Alemania, usando una VPN.

Silent Hill

Los videojuegos de terror Silent Hill no tuvieron una sino dos adaptaciones a la pantalla grande. ¿Estás en modo Halloween y te apetece revivir esas noches de sustos jugando al Silent Hill? En el catálogo de Netflix Argentina y Netflix México, puedes encontrar la adaptación original de 2006, mientras que en los catálogos de Alemania y Japón hallarás Silent Hill Revelation, de 2012.

Hitman 47

Al igual que en el caso anterior, Hitman 47 tuvo dos adaptaciones. La primera, de 2007, está disponible en el catálogo de Netflix Suecia. Por otro lado, la segunda, llamada Agent 47 (2015), puedes encontrarla cambiando tu geolocalización a Hong Kong, Singapur o Tailandia.

Need for Speed (2014)

¿Quieres ver una película de carreras pero ya estás cansado de Rápido y furioso? Puedes encontrar la adaptación cinematográfica de Need for Speed, de 2014, en Netflix Italia, Bélgica y Reino Unido, entre otros.

Warcraft (2016)

Los fanáticos del WoW, o World of Warcraft, que no hayan podido ver la adaptación de su videojuego fantástico preferido en el cine, tienen la oportunidad de hacerlo en los catálogos de Netflix de Francia, Italia y Suiza.

Assassin’s Creed (2016)

Finalmente, en Netflix España puedes encontrar la adaptación de la serie de videojuegos Assassin’s Creed, que salió en 2016. En esta el joven Cal Lynch vive en primera persona las vivencias de Aguilar, su ancestro del siglo XV, quien pertenecía a una sigilosa sociedad de asesinos.

Bonus: para ver en Netflix sobre videojuegos

Finalmente, si te interesa algo con temática de videojuegos y no basado en videojuegos, te recomendamos el capítulo Striking Vipers de Black Mirror, que en un videojuego estilo Mortal Kombat nos permite ver cómo podría ser la realidad virtual en un futuro no muy lejano. La serie completa de Black Mirror, incluido el episodio interactivo Bandersnatch, está disponible en Netflix Chile. Por último, también disponible en nuestro país, puedes disfrutar de Ready Player One, la película de Steven Spielberg que también imagina cómo serán los videojuegos, en este caso, en un futuro distópico.

Deje un comentario..