¿Tu computador está lento? Dale una segunda oportunidad - Kibit.cl

¿Tu computador está lento? Dale una segunda oportunidad

0 67

Según un estudio, en marzo de 2020 casi la mitad de los chilenos gasta entre $200.000 y $500.000 CLP, incluyendo aspectos como útiles escolares, uniformes, listas de textos para estudio y otros gastos, como por ejemplo permiso de circulación del automóvil y los créditos de Navidad y vacaciones. Muchas veces, volver al año académico y/o laboral implica renovar el hardware, y Kingston Technology tiene una solución que permita ahorrar al mismo tiempo que actualizar el equipo.

Para los estudiantes, los computadores han tomado un papel protagónico en el proceso de aprendizaje. Los millennials y los centennials relacionan fuertemente la informática con el estudio, por lo que es fundamental que los jóvenes cuenten con un computador personal, siendo este su principal herramienta al momento de estudiar o hacer alguna tarea académica.

Sin embargo, los computadores lentos no son los mejores aliados para el estudio. Un equipo lento puede ocasionar estrés o incluso hacer que se pierda el interés en alguna materia. Por ello, Kingston Technology recomienda potenciar la principal herramienta de estudio con una unidad de estado sólido (SSD) y empezar el nuevo ciclo académico con el pie derecho, sin hacer una inversión tan grande como la que se necesitaría para tener un computador nuevo.

Un SSD, el cual básicamente reemplaza la tecnología vieja del disco duro, hace que el equipo funcione con mayor velocidad.

 SSD A400

El SSD A400 de Kingston mejora la capacidad de respuesta del computador, con velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia. Este SSD es 10 veces más rápido, con mejor rendimiento, mayor capacidad de respuesta y multi-tarea, que un disco duro tradicional. Además de ser más confiable y duradero, el A400 está disponible en múltiples capacidades.

SSD A2000

 La unidad A2000 ofrece impresionantes velocidades de lectura/escritura de hasta 2,200/2,000 MB/s1, respectivamente, y el triple de rendimiento que un SSD SATA. Resulta ideal para estudiantes y usuarios de nivel básico que aprecian la velocidad y los tiempos de carga ultrarrápidos. El A2000 es una unidad con autocifrado que soporta una serie completa de funciones de seguridad. La protección de datos de extremo a extremo con encriptación por hardware basada en XTS-AES de 256-bit, permite el uso de proveedores de software independientes con soluciones de gestión de seguridad TCG Opal 2.0 como Symantec, McAfee, WinMagic y otros. Además, cuenta con soporte eDrive integrado, una especificación de almacenamiento de seguridad para uso con BitLocker.

SSD KC2000

 Si se trata de usuarios más exigentes, el SSD KC2000 NVMe PCIe llega para cumplir con todas las expectativas, ya que brinda un poderoso rendimiento utilizando lo último en controladores y Gen 3.0 x 43D TLC NAND de 96 capas. Ofrece velocidades superiores de lectura y escritura hasta 3200 y 2200 MB/s respectivamente. KC2000 brinda un rendimiento y una resistencia excelentes y mejora el flujo de trabajo en la PC, estaciones de trabajo y en sistemas (HPC) de computación de alto rendimiento. También integra autocodificado con una protección total de datos de extremo a extremo, utilizando encriptación AES de 256 bits basada en hardware y permite el uso de vendedores independientes de software con soluciones de gestión de seguridad TCG Opal 2.0 como Symantec, McAfee, WinMagic y otros. KC2000 también tiene el soporte eDrive Microsoft incorporado, una especificación de almacenamiento de seguridad para utilizar con BitLocker.

Dato:

  • La vida útil de un SSD puede ser de 15 años o más dependiendo de su uso y almacenamiento, mientras que la de un laptop, con un disco duro tradicional, no pasa de los 8 años con suerte.

Deje un comentario..