CRÍTICA DE CINE: "No Matarás" con Mario Casas - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “No Matarás” con Mario Casas

0 36

En su esfuerzo por alejarse un poco del cine juvenil y comercial, el popular actor español, Mario Casas, cae en el rol del joven Daniel, quien tras la muerte de su padre, luego de años de una larga enfermedad, se ve un poco liberado de sus responabilidades y conoce, justo en ese momento, a la chica equivocada en el momento equivocado, Mila, interpretada por Milena Smith.

“No Matarás” es una película que construye su clímax a un ritmo lento y pausado, las primeras escenas, comenzando con el relato de Daniel, a los pies de su moribundo padre, parece extenderse por más de lo necesario. En contraposición el desenlance y desarrollo final de la película y sus personajes, pasa a un ritmo casi imposible de llevar.

La película entera se lleva a cabo en un ambiente nocturno, de oscuridad y submundo, a la vez que Daniel se ve cada vez más envuelto en el mundo de Mila y sus amigos, quienes no lo llevan precisamente por el buen camino, pero que tampoco parece un desarrollo natural ni logico para el personaje de Casas.

Llena de giros y escenas muy Scorsese, “No Matarás” es una película oscura que definitivamente lleva a Mario Casas a puntos en donde no lo habíamos visto hasta ahora. Es un thriller que, aunque a ratos desconcierta, sí logra mantener al público cautivo y entretener por un par de horas a la audiencia.

Deje un comentario..