LG nos ayuda a saber a leer correctamente las etiquetas en nuestra ropa - Kibit.cl

LG nos ayuda a saber a leer correctamente las etiquetas en nuestra ropa

Los expertos de LG Electronics te enseñan cómo interpretar los símbolos en las etiquetas de tu ropa, para lavar de forma eficiente y maximizar su durabilidad.

0 13

La industria textil es una de las más contaminantes a nivel mundial. Con el fin de aportar a reducir sus altos niveles de daño al medioambiente, es importante aprender el significado exacto de los símbolos de las etiquetas en la ropa, para lavar de forma eficiente y así maximizar la durabilidad de las prendas, manteniéndolas tal como el primer día. 

El cifrado de los símbolos de las etiquetas en la ropa es un verdadero dolor de cabeza para muchos, ya que no saben qué significa cada uno. Para evitar que las prendas se destiñan al mezclarlas con otros colores, se encojan al secar o incluso lleguen a quemarse al contacto con la plancha, es necesario saber leer correctamente las indicaciones que vienen adheridas en su etiqueta.

“La etiqueta de cada prenda contiene indicaciones específicas sobre su cuidado y lavado. Entenderlas es fundamental para saber de qué material está hecha cada una, y así garantizar un lavado adecuado para extender su vida útil. Los símbolos son sólo pictogramas simples para interpretar”, explicó Pamela Castro, especialista en Línea Blanca de LG Electronics.

LG Electronics apuesta hoy en día por una oferta de productos con inteligencia artificial. En esta línea, las lavadoras de carga frontal con tecnología Al DD detectan automáticamente el peso y características de la prenda, a través de la dureza de la misma, para elegir los movimientos óptimos que las protegerán 18% más que las máquinas comunes durante el ciclo de lavado.

Con el fin de instruir sobre cómo descifrar los símbolos de las etiquetas en la ropa, la experta en Línea Blanca de LG Electronics, Pamela Castro, entregó los siguientes consejos:

  1. La cubeta: Este ícono explica cómo tenemos que lavar la prenda. Si tiene un número dentro, este indica la temperatura máxima a la que se puede lavar. Si hay una línea horizontal debajo, hay que seleccionar el programa para prendas delicadas. De haber una mano dentro de la cubeta, la prenda debe ser lavada a mano. Por último, si la cubeta está tachada, la prenda no puede ser remojada.
     
  2. El triángulo: Este ícono define qué productos podemos añadir al ciclo de lavado, si este se encuentra tachado, evita verter blanqueadores o lejía, ya que podrían manchar la prenda de por vida.
     
  3. El cuadrado: Este ícono representa la guía para secar las prendas. Si tiene tres líneas verticales dentro, entonces se pueden colgar en el tendedero, mientras que si se encuentran de forma horizontal en su interior, se deberán secar sobre una superficie plana para que no se deformen. Si el cuadrado tiene dentro un círculo con un punto, la prenda se puede meter a la secadora, mientras que si este mismo ícono está tachado, no se podrá secar a través de una máquina.

     
  4. El círculo: Si la etiqueta tiene un círculo solitario, ésta no se puede lavar en casa, sino que se debe llevar a la tintorería.

     
  5. La plancha: Este ícono representa las instrucciones de planchado. Al estar tachado, significa que la prenda no soporta altas temperaturas. De no estar tachado, puedes planchar a menos de 110°C. Si tiene un punto a 110°C, si tiene dos puntos a 150°C y si tiene tres puntos a 200°C.

     

Deje un comentario..