REVIEW: Scott Pilgrim vs. The World: The Game para PS4 - Kibit.cl

REVIEW: Scott Pilgrim vs. The World: The Game para PS4

0 255

A sólo cuatro años de su estreno inicial en 2010, Scott Pilgrim vs. The World: The Game fue eliminado de todas las tiendas digitales por temas de licencias, y así de fácil, un muy bien recibido y único juego tipo brawler desapareció del mundo y sólo quedó disponible para aquellos que tuvieron la suerte de comprarlo de manera digital, ya que nunca vio la luz en formato físico.

En los años que siguieron, hubo una consistente insistencia de los fanáticos para que regresara este juego como un re-lanzamiento en las plataformas actuales y luego de un largo ir y venir, Scott Pilgrim vs. The World: The Game vio la luz nuevamente y esta vez con una edición física que lo acompaña. A una década de su lanzamiento, este juego ha dejado claro que aún es un brawler de altísimo nivel.

Para aquellos que no hayan leído el cómic o visto la película, la historia sigue las aventuras de Scott Pilgrim, un joven que vive en Toronto y que comienza a salir con la misteriosa Ramona Flowers. Desafortunadamente para Scott, la League of Seven Evil Exes está decidida a controlar la vida amorosa de Ramona, por lo que debe enfrentarse con ellos en espectaculares batallas hasta la muerte para poder ganarse el derecho de continuar saliendo con ella.

Estrellas de cine, psíquicos veganos y lesbianas ninja son parte de la historia y forman parte de un impresionante y distintivo elenco de personajes con los que puedes interactuar. Sin embargo, todo esto es información no muy relevante frente a todos los golpes e increíbles combos. Si lo que buscas es una narrativa atrapante, quedarás decepcionado por lo que Scott Pilgrim ofrece. Por otro lado, es difícil que un jugador llegue hasta un beat em’ up buscando una sólida historia.

La verdadera estrella de la historia aquí es el gameplay tipo arcade, el cual se centra en una simple premisa de ir eliminando pantallas llenas de enemigos, looteando todas las monedas que puedas para el viaje en bus a casa y continuando este ciclo hasta llegar al Evil Ex de cada nivel. Cada personaje tiene un ataque liviano y uno pesado y puedes ir alineando varios combos para mantener a los enemigos a raya por el mayor tiempo posible. Si te encuentras en un punto complicado y rodeado de enemigos, puedes lanzar un ataque especial, el cual te quitará Guts Points, los cuales son rellenables. También puedes llamar a un aliado para ejecutar movidas poderosas, pero que te costarán puntos también.

Para quienes estén buscando el próximo Castle Crashers o Streets of Rage, no necesitan buscar más, Scott Pilgrim vs. The World: The Game es un gran beat em’ up para cualquier consola. Su genial presentación e increíble gameplay de combate lo hacen un juego disfrutable de principio a fin. Aunque me hubiera gustado que fuese un poco más largo y que la dificultad no aumentara de manera tan drástica de un momento a otro, este es un juego totalmente recomendado para cualquiera que busque un juego corto para jugar en cooperativo. Esperemos que ahora sí se mantenga disponible por más tiempo.

Deje un comentario..