Son los mismos errores de siempre - Kibit.cl

Son los mismos errores de siempre

0 38

Es increíble, que después de la experiencia de los últimos, no sé, 5-6 años, empresas de importante tamaño e importancia en el mundo de los videojuegos sigan cometiendo los mismos errores que han significado la muerte prematura de muchas otras. Alguien da algún peso por Bioware hoy en día después del desastre de ME Andromeda y Anthem? Honestamente mi esperanza sobre el nuevo Dragon Age 4 está en piso. O hablemos de Activision Blizzard? Para qué, es como seguir pateando un cadáver… Así que hoy hablaremos un poco de los errores más recientes.

Sony y su “remake”

Sony acaba de anunciar el remake de The Last of Us para PS5 y… A quién chucha le importa. Por favor, entiéndase que TLoU es probablemente uno de mis juegos favoritos de PS3, y su remaster para PS4 fue una experiencia genial y vale cada peso. No obstante, por qué van a rehacer este juego para PS5? Cuál es la idea? Sony tiene en sus manos varias otras IPs que han demostrado ser bien interesantes y si bien, por ejemplo, Days Gone no fue el éxito que ellos querían, creo que al menos el juegos pagó bien y generó un fanbase no menor. Al “casi” anunciar que su secuela no sería algo que le interesa a Sony, la empresa Bend Studios estaría trabajando en un nuevo IP lo cual sigue siendo algo bueno.

Pero el problema persiste… A falta de imaginación por qué no seguir sacándole leche a juegos que naturalmente han sido un exitazo pero que su valor está dado… Seguramente varios querrán jugarlo igual, y el uso del engine de su secuela en el juego original hará que se vea increíble, no lo niego… Y tampoco lo necesito. TLoU fue un hito, y honestamente cada vez que pienso con su secuela pienso en lo muerta que está esta saga para mí hoy por hoy. De hecho, fuera de toda broma, preferiría saber que Naughty Dog está trabajando en otro aborto de TLoU 3 o incluso un nuevo Uncharted, o que sé yo por que no soñar en una NUEVA IP, que seguir pisando terreno que ya está visitado. Sé que los Resident Evil Remakes de Capcom han sido todo un éxito, pero quizás deba recordarles que estos juegos son, originalmente, de la PSX, LA PRIMERA CONSOLA DE SONY, y quizás valía la pena reimaginarlos completamente… No?

Offliners y su lanzamiento

Outriders es un looter shooter publicado por Crystal Dynamics (o sea Squarenix) y hecho por People can Fly. La idea era generar un juego que no fuese el clásico live service que se lanza y tendrá contenido nuevo cada cierto tiempo pero primero está todo bloqueado hasta que liberen las raids y las misiones nuevas semanalmente, y cosas así, o sea otro clon de Destiny. No obstante, Outriders tiene un enfoque totalmente distinto: te damos una campaña completa y el endgame de una, todo listo para ti, y no le den más vueltas al asunto. Me gusta eso, me recuerda lo que hizo Blizzard con Diablo 3 (con la expa sí…), y honestamente la idea me llama la atención y tengo ganas de probarlo…

Hasta que empiezas a leer y escuchar todos los serios problemas que este juego tiene desde el día 1: imposible conectarse con los servidores debido a la puta política que jamás entenderé de tener que estar conectado al internet y los servidores aun cuando quieras jugar sólo, múltiples desconexiones aleatorias, problemas con cierres forzados del juego, mala manipulación de la memoria que generan otro set de errores que te botan del juego, jugar en cooperativo puede traer problemas con el HUD, puedes perder COMPLETAMENTE TU INVENTARIO POR NINGUNA RAZÓN APARENTE ALGUNA, sólo por nombrar algunas. Poco más y esto parece Fallout 76! Y esa es justamente una comparación que NO QUIERES TENER.

Hasta cuando ah? Hasta cuando tenemos que aguantar lanzamientos tan mierda como estos? La empresa polaca, que tiene buen track record: Fortnite, Gears of War: Judgemente, Painkiller y Bulletstorm, ya está compartiendo el lugar de lanzamientos de mierda junto a sus compatriotas CDPR. Existen varios que incluso defienden este lanzamiento, diciendo que hay muchos juegos que tienen problemas el día 1, lo cual tiene que parar… Tuvieron un delay de 9 meses y en ningún momento se les ocurrió trabajar con una empresa para hacer stress testing a sus servidores y su servicio? Nah, no lo creo, simplemente les importó una raja.

Lo peor de todo es que tengo varias ganas de jugarlo: no se ve como un juego que, fundamentalmente, sea malo. Tiene un sistema genial de itemización y clases que parecen ser bien únicas, pero no estoy ni ahí con regalar plata con algo que tendré botado hasta que lo arreglen, como me pasa con Cyberpunk…

Espero que todo esto sirva como ejemplo que hay que dejar de darles plata a estas empress. Prometí no comprar más juegos por pre-lanzamiento a menos que sea algo ya probado o bien la expansión de algo que sabemos tendrá una calidad increíble (ya sea la posible expansión de Monster Hunter Rise en el futuro o bien Endwalker para FF14 por ejemplo). Si no nos ponemos las pilas y por fin nos creemos el cuento que somos nosotros los que tenemos el poder de compra y decisión para estas empresas de mierda que no esperan a dejar todo bien e impecable, hacer las cosas bien y a la primera, entonces seguiremos viendo más de estos lanzamientos de mierda.

Deje un comentario..