Midea Carrier: tecnología Inverter estará presente en el 50% de los aire acondicionado del mercado residencial al próximo año - Kibit.cl

Midea Carrier: tecnología Inverter estará presente en el 50% de los aire acondicionado del mercado residencial al próximo año

En el marco de la conferencia anual de distribuidores de aire acondicionado de la compañía, destacaron que siguen liderando el mercado residencial en este segmento.

0 23

La compañía Midea Carrier realizó su conferencia anual de distribuidores de aire acondicionado en Chile, donde destacó el buen desempeño que han tenido durante el año y explicaron la estrategia que aplicarán de cara a 2022.

En ese contexto, la compañía destacó que sigue liderando el mercado residencial de aire acondicionado y que durante 2022 esperan seguir ampliando su participación de mercado.

Cabe recordar que Midea Carrier tiene la red de distribución más grande del mercado de aire acondicionado en Chile. 

Crecimiento de la tecnología Inverter

Otro dato relevante arrojado por la compañía en el evento es que, a 2022 estiman que la tecnología Inverter estará presente en el 50% de los aire acondicionados que se vendan del mercado residencial.

Esto es una muy buena noticia, ya que la tecnología Inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante, lo que se traduce en mayor eficiencia energética y en un menor consumo.

“El desafío que tenemos ahora es seguir educando a los consumidores para que puedan elegir este tipo de equipos de aire acondicionado, ya que aún no se asocia a que son excelentes tanto para enfriar como para calefaccionar. Además, son mucho más amigables con el medio ambiente”,

Monserrat Ferrer, Gerente comercial de la Midea Carrier

Nuevos productos

Por otra parte, con el objetivo de brindar soluciones sorprendentemente amigables para quienes busquen una mejor calidad de vida, el jefe de productos de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado de Midea, Pierre Dreano, presentó dos nuevos productos.

El primero de ellos es Xtreme Save, un split doméstico de climatización que destaca por su alta eficiencia energética. Este equipo cuenta con un novedoso algoritmo de control alfa y un compresor de alta frecuencia Inverter Quattro, que brinda un excelente rendimiento. Además, promete un excelente ahorro energético, ya que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ y también incluye el modo E-Max, que permite enfriar durante 8 horas consumiendo solo 1 kWh. Esto representa un ahorro energético de hasta 71% en comparación con otros equipos de la competencia.

El otro anuncio fue Airstill, producto que cuenta con la tecnología Breezeless y que ofrece entre otras cosas, un flujo de aire de 360°, una climatización uniforme, rápida y de gran alcance.

“La tecnología Breezeless permite, a través de microdifusores, que el Airstill ofrezca una ducha de aire fresco en vez de un flujo directo de aire frío. Esto es mucho más cómodo para los consumidores, sin importar el lugar de la casa en que se ubique el equipo”, explicó Dreano.

Se espera que este último producto sea presentado en enero de 2022 en el mercado local.

Premiación

Al cierre de la actividad se realizó también una premiación a los distribuidores más destacados de Midea. El premio al Distribuidor N°1 del año 2021 fue para Ingeniería y Servicios Climatika; el de Crecimiento de 2021 fue para el distribuidor IMPACOM; el galardón a Innovación Promover la Tecnología Inverter fue para SOCIEDAD COMERCIAL CLIMALIDER; mientras que el reconocimiento a Posicionamiento de Marca fue para los distribuidores Aire Acondicionado Luis Vergara, Morales y Morales y Patricio Miranda Soto.

Deje un comentario..