En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, todos tenemos un papel crucial para lograr un cambio significativo. Según Naciones Unidas, la sostenibilidad se define como el acto de “satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las necesidades de las generaciones futuras”.
El legado de JBL
Desde su fundación, JBL ha establecido un legado de marcas y productos que forman parte de la vida cotidiana de las personas. Y día a día, JBL continúa esforzándose por brindar experiencias enriquecedoras, siempre acompañadas de una innovación sostenible. Reducir las emisiones a nivel de producto es un paso crucial para ayudar a la compañía a alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono para 2040.
Generando opciones sostenibles
En 2021, JBL lanzó una iniciativa de empaque sostenible, estableciendo varios objetivos. Estos incluyen el evitar el uso de plástico virgen siempre que sea posible, priorizar el uso de plástico reciclado posconsumo y de envases de papel reciclable, así como el empleo de tinta de soja biodegradable para las impresiones.
Además, la iniciativa busca optimizar el tamaño del embalaje para cada producto, generando menos residuos y permitiendo un envío más eficiente. Esto último ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. JBL también ha comenzado a evaluar el impacto en cada etapa del ciclo de vida de un producto, lo que permite a la compañía identificar áreas donde se pueden integrar materiales más sostenibles en la producción de sus productos.
Como resultado de estas iniciativas, en 2022 se lanzaron 30 nuevos empaques y 6 nuevos productos fabricados con 90% de plástico posconsumo.
Extendiendo la vida útil de nuestros productos
JBL entiende la importancia de las iniciativas para extender el final de la vida útil de los productos en la industria electrónica. Por eso, la compañía está trabajando en proyectos para capacitar a los usuarios finales para que den a sus productos una segunda vida, incluyendo esquemas de recuperación y reciclaje. En Estados Unidos, por ejemplo, JBL colabora con el programa Call2Recycle®, que se centra en la devolución y recuperación de baterías.
Como líder en innovaciones y en el segmento de audio a nivel global, el objetivo de JBL es producir productos que brinden valor de una manera que respete la salud humana y la del planeta.