Kibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
Reading: CRÍTICA LITERARIA: “La compañía negra: Sombras fluctuantes” de Glen Cook
Share
Notification Show More
Latest News
🎵☕ THAT’S THAT ME, ESPRESSO… ¡Y LLEGÓ A CHILE! ☕🎵
[0] Entretenimiento
Specialized lanza la nueva S-Works Turbo Levo 4: una e-MTB donde lo súper se vuelve natural
Juegos (Noticias)
La “P$ta Donut” de Juan Pablo López: De un Chiste en Viña a una Edición Limitada de Dunkin’
News
Premios Óscar 2025: ¿Quién se llevará el premio a Mejor Película?
[0] Juegos
Samsung One UI 7: Seguridad y privacidad reforzadas para un mundo impulsado por la IA
[0] Tecnología
Aa
Aa
Kibit.clKibit.cl
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
  • Home
  • Juegos
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Reviews
  • Game Dealers
Follow US
Kibit.cl > Blog > [0] Reviews > CRÍTICA LITERARIA: “La compañía negra: Sombras fluctuantes” de Glen Cook
[0] Reviews

CRÍTICA LITERARIA: “La compañía negra: Sombras fluctuantes” de Glen Cook

Val C. Trigo
Val C. Trigo
Share
3 Min Read
SHARE

La segunda parte de la trilogía Libros del Norte, escrita por Glen Cook, llega con La Compañía Negra: Sombras Fluctuantes, un libro donde el autor encuentra la voz para narrar las historias del icónico grupo de mercenarios y que mejora sustancialmente frente a su entrega anterior. 

 

Al cabo de un tiempo empiezas a acostumbrarte tanto a algunas personas que casi puedes leer sus mentes

Sombras fluctuantes retoma la historia de la compañía meses más tarde de la batalla que ocurre al final del primer libro. El narrador sigue siendo Matasanos, el encargado de contar las historias de la Compañía, pero Cook apuesta por una segunda perspectiva que subyace a una nueva trama y que se concentra en Marron Shed, un mezquino tabernero que nos hará ser testigos de un mal que amenaza con levantarse y arrasar todo.

La puesta en marcha de una segunda línea argumental nos ofrece una doble perspectiva con la que podemos tener un panorama completo de lo que está sucediendo, además de un punto de vista atractivo, -que en el primer libro hizo falta al margen de la calidad narrativa de éste- que se encuentra en la voz de Shed, pues su evolución y la forma en que se involucra se asemeja a una historia propia de la fantasía,, mientras que la de Matasanos tiene un estilo más bélico, que si bien es interesante; la de Shed, mucho más.

En este sentido, Cook nos entrega una construcción más sólida de sus personajes y que se va a dando a conocer a través de las acciones de éstos, y que también resulta menos complejo de leer, pues conocemos la configuración de este mundo, sus personajes sus vicios y nos es fácil retomar su lectura. 

 

Arriba  en la colina, yo fingí que me ocupaba únicamente de nuestra causa

La compañía negra: sombras fluctuantes es el libro intermedio de la trilogía Libros del Norte, pero que a diferencia de otros, destaca por sí mismo ante una narración más prolija,con personajes mejor definidos y una trama atractiva que nos guiará a una memorable batalla final.

You Might Also Like

[ Review ] TCL NXTPAPER 11

[Review] Whoosh – plataforma de Scooters

¡Última oportunidad para clasificar a la Final Nacional de Red Bull Solo Q!

[REVIEW] Lost Ark

[REVIEW] Endwalker

TAGGED: glen cook, La compañía negra, libros del norte, sombras fluctuantes
Val C. Trigo Septiembre 29, 2019
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
By Val C. Trigo
Follow:
Lectora compulsiva y fanática de series/películas. Si me buscan estaré siempre con la cabeza detrás de un libro o hablando de adaptaciones
Leave a comment Leave a comment

Deje un comentario.. Cancelar respuesta

Our Social

Other news <--

Premios Óscar 2025: ¿Quién se llevará el premio a Mejor Película?
[0] Juegos
🎵☕ THAT’S THAT ME, ESPRESSO… ¡Y LLEGÓ A CHILE! ☕🎵
[0] Entretenimiento
vintage-porn.cc

Removed from reading list

Undo